Con la llegada del verano, es el momento de llevar a cabo la elaboración de las recetas más frescas con las que poder rebajar los grados extra de temperatura. Sin embargo, conocer todas las recetas que existen en el mercado no siempre resulta sencillo.
Desde Vega y Gijón, como especialistas en distribución del sector de la alimentación, te contamos todo lo que tienes que saber para que puedas elaborar la fresca crema de melón.
Crema fría de melón: ingredientes
La crema fría de melón es una de las mejores opciones por las que podemos decantarnos durante el verano. Estos son los ingredientes que son necesarios para su elaboración.
- Medio melón mediano de cualquier variedad
- 200 ml de nata líquida
- 1 ramito de hierbabuena
- 1 cucharada de queso crema tipo Philadelphia
- 100 ml de aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Una selección de tiras de jamón serrano para decorar
El proceso de elaboración
En primer lugar, tenemos que trocear el melón y ponerlo en el vaso de la batidora. Junto a él, la nata líquida, la menta, el aceite de oliva, la sal y la pimienta. Después debemos triturar con paciencia hasta conseguir un resultado homogéneo.
En el caso de que la textura quede demasiado espesa, tenemos que corregir con un poco de leche o de caldo vegetal. Y, a posteriori, seguir batiendo de un modo muy tranquilo.
En último lugar, tenemos que servir en frío, decorado con las tiras de melón. Si las tiras de melón son picadas, podemos llevar a cabo diferentes configuraciones que nos permiten adaptar el menú a nuestras necesidades.