¿Cuáles son los beneficios del vino en nuestro organismo?

El vino es uno de los productos más característicos de España y, ¡no solo eso! Ofrece una serie de beneficios para el organismo que merece que le dediquemos un artículo entero.

En Vega y Gijón, como mayoristas de marcas como Viña Norte y Brezal en Canarias, no podemos dejar pasar la oportunidad de contarte los principales puntos positivos de consumir vino en el día a día. ¡Descúbrelo a continuación!

1. Ayuda a prevenir el colesterol

El vino es una bebida muy rica en polifenoles, como es el resveratrol. Este es un componente con alta concentración de antioxidantes que evita la formación de lipoproteínas y coágulos, dando lugar a la prevención del colesterol.

2. Previene la artrosis

Según distintos estudios elaborados alrededor del mundo, el consumo de vino puede reducir hasta en un 50% la posibilidad de padecer artritis reumática.

3. Aumenta los niveles de Omega 3

El Omega 3 es un elemento fundamental para el correcto funcionamiento del organismo. Por eso, buscar alimentos y bebidas que lo contengan es primordial para las personas. Pues bien, se ha comprobado que las personas que beben vino presentan una amplia concentración de este elemento en sangre.

4. Protege la piel

El vino también cuenta con la capacidad de proteger la piel gracias a los flavonoides. Se trata de un componente que consigue reducir las consecuencias negativas de la exposición a los rayos UV y que refuerza las células de la piel.

5. Ralentiza el envejecimiento

Un estilo de vida saludable y el consumo moderado de vino ayuda a ralentizar el envejecimiento. El motivo es la presencia del resveratrol en la piel de la uva con la que se fabrica el vino.

6. Ayuda a perder peso

En los últimos años, se ha afirmado cómo el vino cuenta con la capacidad de ayudar a perder peso gracias a distintos componentes que lo conforman. Estos elementos permiten que se active un gen que hace difícil la formación de células de grasa, también conocidas como células adiposas.

7. Refuerza las capacidades cognitivas

El consumo de vino de manera moderada ayuda a reducir el deterioro cognitivo que puede darse con la edad y, de esta manera, reducir demencias o enfermedades degenerativas.