Las especias son un elemento esencial en la cocina. ¡No pueden faltar bajo ningún concepto! Cada uno tendrá su elección, y sus gustos, pero son muchos los tipos. Tal vez, no conozcas todo el partido que le puedes sacar. ¿Quieres que triunfen tus platos? Te ayudamos a conocer todo lo que tienes que saber.
Consigue el mejor sabor, con un toque de especias. En Vega y Gijón somos distribuidores en el mercado de la alimentación en Canarias. Cuenta con nosotros para conseguir las mejores opciones.
Las especias esenciales en la cocina: beneficios y dónde usarla
Hay una gran variedad de condimentos, pero te presentaremos las más populares. Las especias te van a servir para modificar el sabor de los platos, así como darle un mejor gusto a tu paladar y aportar una serie de beneficios . A continuación, te mostramos los que debes usar y conocer:
-Azafrán: ¿Eres amante de las paellas, sopas o guisos? Este es tu mejor condimento para disfrutar con más sabor estas comidas. Además, se confirma que es buena para las depresiones leves, para mejorar las habilidades del conocimiento y la memoria. También se puede utilizar para combatir el colesterol, entre otras cosas.
-Romero: Se utiliza para darle más sabor a las carnes. Estimula la circulación de la sangre, te ayuda a mejorar las molestias intestinales y tiene función de antiinflamatorio.
-Comino: Para legumbres, guisos, carnes y verduras. ¿Sabes en qué aspectos te puede beneficiar? Es ideal para la digestión, ayuda a contener menos colesterol malo en la sangre e impulsa a tener mayor apetito.
-Clavo: ¿Eres goloso? Incorpora este condimento en tus postres. Otra opción, es usarlo para salsas. Se muestra como una especia para aliviar las náuseas, malestar del estómago y como adelgazador natural al acelerar el metabolismo.
-Curry: No a todo el mundo le gusta esta especia. Pues tiene un sabor fuerte y picante. Se utiliza mucho para hacer arroces. ¿Conocías su buen aporte en la salud? Fortalece el sistema inmunitario, previene el alzheimer y es muy bueno para la digestión.