Las Islas Canarias es una de las regiones en las que la cultura en torno a la gastronomía cuentan con una mayor tradición. Sus condiciones climáticas, su orografía y la calidad de sus tierras convierten a esta región en una de las mejores opciones para trabajar nuestra cultura vinícola.
Conscientes de la tradición que existe en las Islas Canarias en torno a esta cuestión, desde Vega y Gijón, como distribuidores de vino en las Islas Canarias, te contamos todo lo que tienes que saber sobre los vinos de Canarias.
Un gran legado histórico
Los vinos de canarias tienen un importante legado histórico. Sus viñedos se desarrollan a partir de una doble vía. Por un lado, guardando el máximo respecto por la esencia de esta actividad. Los viñedos que se destinan al consumo de interior todavía respetan la metodología de trabajo de antaño. Proporcionando a cada una de sus creaciones un legado histórico.
Por otro lado, también se ha desarrollado durante los últimos años la viticultura de modernización. En ella se han incorporado una gran cantidad de técnicas, conocimientos y formas de cultivo avanzados. Y todo ello sin perder de vista la perspectiva tradicional que defina a esta región.
Por esta razón, encontramos vinos de marcas líderes del sector: como Altos de Torona, Viña Norte o Viña Taoro, entre muchos otros.
Denominaciones de origen
La cultura vinícola es tal en la región que algunos de sus vinos no solo cuentan con Denominaciones de Origen. Sino que también existe la Denominación de Origen Protegida Islas Canarias. Fruto de la calidad y la herencia histórica de esta tradición en la región. Sin duda, una demostración del importante legado con el que cuentan las Islas Canarias en relación a su producción de vino.