Postres para refrescar los días más calurosos

Las altas temperaturas son las grandes enemigas del descanso durante el verano. La comida, aunque pueda parecer extraño, puede ser una gran aliada en estos casos y aportarnos una dosis de frescor que alivie nuestros sofocos a la par que deleita nuestro paladar, así que aquí dejamos 3 recetas divertidas con las que refrescar los días más calurosos.

Batido de melón

Una de las frutas del verano es, sin duda, el melón. Su sabor dulce y su textura acuosa lo hacen ideal. Si aún no lo has probado en batido, esta receta súper sencilla es para ti.

En el vaso de una batidora echa los trozos que hayas cortado de una cala de tú melón. Seguidamente, añade entre 150 y 200 cl de leche fría, algo así como dos vasos normales. Por último, una cucharada de Cola Cacao o cualquier cacao le vendrá genial. La mezcla está lista para ser batida.

En menos de 5 minutos tendrás un delicioso y refrescante batido de melón.

Helado de chocolate, vainilla y galletas María Dorada

De una barra de helado de vainilla, corta una porción mediana, de un dedo y medio de grosor aprox. Después, coge dos galletas María y haz un sándwich con ellas. Ahora llega el turno del baño de chocolate, que previamente habremos fundido y aderezado con un puñado de almendras molidas. Nuestro sándwich helado quedará totalmente sumergido.

Dejamos enfriar durante al menos una hora y… ¡listo! Nuestro postre está preparado.

Granizado de sandía

Vamos ahora con la otra fruta popular del verano. Para esta elaboración debes cortar una cala de sandía de buen tamaño y partirla en trozos. Una vez los tengas, ponlos en el vaso de la batidora y añádeles 75 cl de agua mezclada con una cucharadita de azúcar. Bate entonces la mezcla hasta que quede un zumo ligero y apetecible. Para terminar, colma un vaso grande con hielo y tritúralo bien a mano o con ayuda de robot de cocina. 

Finalmente vuelca el zumo sobre el hielo picado y mueve con energía. ¡Nuestro granizado de sandía ya está!

En Vega y Gijón, distribuidores de alimentación y bebida en Canarias, puedes comprar con sólo un click los mejores productos para tus postres.