¿Cuáles son las tendencias de comida sana para 2019? El nuevo año inspira nuevas propuestas, que van en línea con la constante evolución del mundo gastronómico.

 

Tendencias de comida sana que entran por los ojos

Las redes sociales son una fuente inagotable de imágenes de platos llenos de comida rica. Instagram y Pinterest son las plataformas mas populares para compartir las creaciones y experiencias gastronómicas. Sacamos fotos con el móvil de desayunos, ensaladas y hamburguesas suculentas. En consecuencia, cuidamos cada vez no solo los ingredientes sino también la presentación de los platos.

 

El picoteo y el poder de los superalimentos

Nada como una tabla cuidadosamente preparada con una selección de snacks, quesos y embutidos. Exquisiteces gastronómicas como el pastrami se acompañan de otras carnes, frutos secos y más.

Por otro lado, los superalimentos siguen siendo tendencia. Entre ellas están las semillas, la quinoa y las algas, pero también sabores nuevos e intensos como el té matcha. Para los amantes del dulce, el cacao es una excelente opción que se integra en todos los platos de la cocina. Pruebalas en ensaladas y postres.

Un toque picante

El jengibre es un alimento que se está incorporando cada vez más tanto en las comidas y bebidas. Los zumos de manzana y jengibre ya cuentan con muchos seguidores, mientras que las infusiones de jengibre con miel o las mezclas Chai son la mejor compañía para los fríos días del invierno. El toque picante de esta raíz es perfecto para un plato de noodles.

 

Slow Food y Flexitarianismo

El Slow Food es un concepto gastronómico que apuesta por el disfrute de una buena comida en toda tranquilidad. Se basa en la dieta mediterránea aunque cuenta con variaciones a la hora de preparar la comida. Además, se centra también en el propio consumo de los alimentos, como lo es una masticación adecuada y una buena compañía con la que compartir la comida.

Por otro lado, el Flexitarianismo surge de una mayor preocupación por el consumo de carne, tanto desde la ética como la nutrición. Así, este movimiento gastronómico es mayoritariamente vegetariano, sin restringirse de comer puntualmente una buena carne.