Estos tipos de legumbres son base de recetas ricas y ligeras, ideales para el verano. No dejes de aprovechar sus propiedades saludables a pesar de las altas temperaturas.
Tipos de legumbres
En esta entrada del 2016, el año de las legumbres, hablamos de las muchas propiedades saludables con las que cuentas garbanzos, judías y lentejas. El consumo de este tipo de legumbres es altamente recomendable y la dieta mediterránea las cuenta entre sus ingredientes básicos. Aportan energía, sabor y tienen un efecto saciante que ayuda a controlar la línea.
Beneficios y propiedades saludables
Repasemos algunas de sus propiedades beneficiosas:
Son excelentes fuentes de proteínas, vitaminas, minerales. Además, aportan hidratos de carbono y fibra, clave para una buena digestión.
De su consumo se benefician los que deben controlar sus niveles de colesterol y azúcar. Los niños aprovechan sus aportes nutritivos de crecimiento en una dieta equilibrada y variada.
Garbanzos a la ensalada
Asociamos las legumbres a platos calientes y saciantes en noches de invierno. Pero no hay razón por la que no debamos seguir aprovechando sus propiedades beneficiosas en verano. La clave esta en platos ligeros, frescos y fáciles de preparar. Cuando las temperaturas rondan los 30ºC, lo que menos apetece es pasar horas y horas en la cocina.
Muchas recetas de ensaladas incluyen garbanzos, ya que combinan muy bien con tomate, lechuga y aliños variados. ¡Pruébalos con aliños de mostaza! Los garbanzos son la base del hummus, un dip rico y saludable tanto para vegetales como para carnes de todo tipo.
Un wrap de tortilla de trigo o maíz se puede rellenar rápidamente de lechuga, tomate y judías. A gusto se le puede añadir una salsa fresca de yogur, un poco de picante o queso fresco. La carne molida o pechuga de pollo troceada no fallan para convencer a los más carnívoros.
Esperamos que disfruten del verano, con platos saludables y riquísimos.
Distribuimos conservas y legumbres de El Hostal y Koifer en las Islas Canarias.