Agua de sabores, de limón y manzana, té de menta, con o sin gas. Hay tamaños grandes para el hogar y la oficina y botellas pequeñas que caben en el bolso o la mochila de gimnasio. Hay agua para todos los gustos y necesidades, para hidratarse de forma saludable.

Nos lo recuerdan las noticias, los compañeros de trabajo y el monitor en el gimnasio. Beber agua es muy importante para conservar buena salud. Eso sí, las recomendaciones sobre su consumo tienen una cosa en común

mucha controversia

  • Los famosos 8 vasos o 2,5 litros son una recomendación de 1945 sin base científica, como nos recuerda nuevamente El Comidista
  • El vaso de agua en la mesilla de noche que debemos tomar nada más despertarnos está, según últimos estudios repleto de microbios
  • Reciclar envases, rellenar la botella de plástico, y los efectos de los rayos de sol sobre el plástico. ¿Y cuál es entonces el envase correcto en el que tomar el agua?
  • Agua pura, con rodajas de limón, jengibre y menta, para darle un sabor diferente ¿y qué hay de infusiones, frutas y zumos? La Doctora Patricia de Paz responde a estas dudas en este artículo que además habla también de los mitos sobre el cansancio y dolor de cabeza relacionados con el consumo de agua.

En situaciones cotidianas, nos llevamos por la sensación de sed. Si tenemos sed, toca beber. Cuando hablamos de situaciones cotidianas excluimos a bebés y mayores, presencia de enfermedades y actividades deportivas. Todas ellas tienen en común que varía la percepción de sed o la capacidad de comunicarla.

agua para todos los gustos

  • Con o sin gas
  • Mineralización débil
  • Fría o caliente
  • De sabores

El agua de sabores afrutados a limón, naranja, manzana, melocotón, fresa y otros frutos del bosque o la variante más picante con jengibre, ofrece variedad para que el consumo de agua aparte de cubrir las necesidades nutricionales más básicas también se convierta en una sensación placentera.

Se suele preparar con agua mineral y sin azúcar, cumpliendo con las recomendaciones de nutricionistas. Tomar agua con una rodaja de limón no es nada nuevo pero su consumo ha aumentado considerablemente en los últimos años, reflejado en las ventas de Font Vella en un 100% en el 2005.

Vega y Gijón es distribuidora de Font Vella Sensación en Canarias.