Alimentos que contienen lactosa y no lo sabias

Cuando una persona te dice que es intolerante a la lactosa, los primeros alimentos que se te vienen a la mente que no puede tomar, son el queso, la leche o la mantequilla. Sin embargo, la lista de alimentos va más allá si te fijas detenidamente en las etiquetas. Es por ello, que hoy en Vega y Gijón, te traemos una lista de alimentos que contienen lactosa y no lo sabías.

La lactosa es un disacárido que se genera con la unión de una molécula de galactosa con otra de glucosa. También es conocida como el azúcar de la leche, pues se presenta en la leche de los mamíferos. Los seres humanos contamos con una enzima llamada lactasa que es capaz de digerir la lactosa. Sin embargo, aquellos que son intolerantes a este nutriente, es debido a que esta enzima no funciona correctamente.

Alimentos que contienen lactosa

Embutidos

Dentro dela lista de embutidos que contienen lactosa, podemos englobar a casi todos ellos: fiambre de cerdo, pollo y pavo, jamón cocido, chorizo, salchichón, mortadela, salchichas… Se utiliza para dar sabor y mitigar el sabor de la sal.

Carne envasada

Los productos preparados de carne como la carne picada, la de hamburguesa o carnes nobles envasadas incluyen lactosa. Esta actúa como conservante.

Aperitivos

Todos aquellos aperitivos como patatas de bolsa, frutos secos o gusanitos cuentan con este componente en su interior.

Caramelos y chicles sin azúcar

Los chicles sin azúcar, los caramelos y muchos productos bajos en azúcar tienen un componente llamado Lactiol, que es derivado de la lactosa. Sirve para endulzar dichos productos.

Pan envasado

Muchos de los panes envasados como el pan de molde, el de hamburguesas o el de los perritos calientes. Así como las baguettes, los panes de cereales y los panes especiales, pueden incluir dicho nutriente en su composición.

Medicamentos

En los medicamentos, la lactosa es utilizada para conservar las propiedades. Sobre todo en aquellos como los antiinflamatorios, los antibióticos, los anticonceptivos o los antidepresivos.