¿Cuáles son los alimentos y bebidas del otoño? La nueva estación nos trae más frío y menos luz, pero también los alimentos de temporada más deliciosos.
¿Que dejamos de comer en otoño?
El cambio drástico de temperatura se refleja en el nuevo menú. Las comidas frías, como las ensaladas, y también las bebidas frías, pasan a un segundo plano. Apetecen más las comidas cocinadas, que aporten calor y ayuden al sistema inmune a enfrentarse a la oleada de gripes y resfriados.
Alimentos y bebidas del otoño
Las estrellas de la temporada son sin duda la calabaza, las castañas y las setas.
La calabaza cuenta con una textura especial y un sabor dulce perfecto para sopas, arroces, guisos y hasta para el café.
Los acompañan las otras verduras de la estación, como el apio, los calabacines, el boniato y la coliflor. Las semillas también se consumen, como las de la propia calabaza, pero también el sésamo y la chía.
La espinaca y las acelgas se incorporan a cremas.
Frutos secos y legumbres
También aumenta el consumo de frutos secos y legumbres, los mejores aliados para un plato rico que aporte calor al cuerpo. Las almendras y los cacahuetes son perfectas para el picoteo saludable. Un eterno favorito son los estofados. Una novedad es añadir la alga Kombu para facilitar su digestión.
Naranjas y uvas
Las frutas de la temporada reflejan los colores con los que identificamos el otoño. El vivo color de las naranjas, las mandarinas y por supuesto las uvas. Las manzanas se preparan en forma de compota, con un toque de canela, una especia muy típica del otoño e invierno.
Especias
Ya mencionamos la canela, que en otoño se añade generosamente a bebidas y alimentos con el fin de endulzarlas. Un arroz con leche, el chocolate caliente y los bizcochos de manzana son postres perfectos para los días más fríos.
Otra especia típica del otoño es la pimienta. Da un toque picante para una experiencia de calor.
Con estos alimentos, ya podemos preparar un menú variado y saludable, que nos ayude a combatir el frío y animar los días más oscuros.