Cómo elegir el mejor cava para tus celebraciones

La elección de un buen cava es clave para asegurar el éxito de cualquier celebración. Siendo una de las bebidas más importantes que podemos encontrar en el momento de maridar su sabor con nuestros platos. De su correcta elección se desprende una gran complejidad. Especialmente como consecuencia de la amplia variedad de cava que existen en el mercado.

Desde Vega y Gijón, como especialistas en el sector de la distribución de la alimentación, te contamos todo lo que tienes que saber para elegir el mejor cava para tus celebraciones.

Elegir el mejor cava para tus celebraciones

En España existen diferentes variedades de cava de acuerdo al dulzor o la cantidad de azúcar que contienen. Además, en base al tiempo de crianza, pueden ser joven, reserva o gran reserva.

  • Brut Nature: El cava Brut Nature es el cava con más cuerpo y un sabor más intenso. Es ideal apra acompañarlo con platos principales como las carnes o los asados. Además, marida especialmente bien con los platos más condimentados y de sabor más intenso.
  • Brut y Extra Brut: El cava Brut y el Extra Brut son perfectos para aquellos eventos con cócteles y aperitivos. A nivel de sabor, son más suaves que el Brut Nature. Combinan perfectamente con frutos secos, con mariscos y con jamón.
  • Semiseco: La variedad del cava Semiseco es mucho más dulce que el resto de opciones. Siendo muy habitual en postres. Complementándose perfectamente con los platos más dulces.
  • Dulce: El cava dulce es un tipo de cava que se suele acompañar con postres. No obstante, no es tan popular como al anterior.

Los diferentes tipos de cava que existen en el mercado son la opción perfecta para maridar a la perfección con todo tipo de platos. Confía en los consejos que te ofrecemos desde Vega y Gijón y déjate seducir por el mejor sabor.

Cavas

En Vega y Gijón somos distribuidores mayoristas de cavas en Tenerife. Entra en nuestro catálogo y conoce nuestra gran variedad de opciones de las mejores marcas del mercado.