¿Cómo maridar la cerveza?

Cuando hacemos referencia al concepto de maridaje, siempre es la cultura vinícola el término que tendemos a relacionar. Sin embargo, la realidad es que la popularidad alcanzada durante los últimos años por la cerveza provoca que hayan sido muchas las personas y los locales especializados que se hayan interesado en este tipo de opciones por encima, incluso, del maridaje con vinos.

En Vega y Gijón somos distribuidores de cerveza en Tenerife. Te contamos todo lo que tienes que saber para maridar la cerveza con tus platos favoritos.

 

Maridar la cerveza, esto es todo lo que tienes que saber

  • Sabores agridulces: Todas las cervezas maridan a la perfección con las salsas agridulces, especialmente si se trata de cerveza bien fría. La cerveza se convierte en la mejor combinación para una gran cantidad de sabores que tienen estos tintes.
  • Los sabores picantes: La cerveza nos ayuda a aliviar la incómoda sensación que se desprende de los platos que contienen mucho picante. Esta es la razón por la que la cultura asiática cuenta con multitud de cervezas de producción propia.
  • Los sabores ácidos: Si tienes un plato con limón o con vinagre, también puedes recurrir a la cerveza. Siendo ideal para acompañar.
  • Las verduras amargas: Existen diferentes verduras que son amargas. Además de platos que contienen tomate. En ambos casos la cerveza es todo lo que necesitamos para un buen maridaje.
  • Las carnes: Si bien es cierto que las carnes siempre han estado relacionadas con la cerveza, es importante que prestemos atención a los condimentos que acompañan a la carne. La cerveza siempre es una de las mejores opciones a las que podemos acudir.
  • Los pescados: Los pescados son ideales para acompañar con una cerveza.
  • Los quesos y los huevos: La cerveza también sirve para limpiar el paladar cuando optamos por opciones como quesos y huevos.
  • Chocolate: Pese a que siempre existe una cierta reticiencia con todo lo que tiene que ver con el chocolate y las bebidas alcohólicas, la realidad es que es posible llevar a cabo un excelente maridaje con cerveza.

maridar la cerveza

Si estás buscando cómo maridar la cerveza, en Vega y Gijón tenemos todo lo que necesitas, como distribuidores de cerveza en Tenerife. Confía en nuestras necesidades y descubre todo lo que podemos hacer por ti.