Pasta integral vs pasta normal ¿Cuál es la mejor opción?

Hoy en día, hay muchos amantes de la pasta. Es un plato fácil y sencillo de elaborar. Además, podemos comerlo de diferentes maneras, según como lo acompañemos.  Por otro lado, su consumo aporta carbohidratos, regula el metabolismo de grasas y ayuda al ahorro de proteínas. 

Pero, muchos se preguntan sobre cuál sería la mejor opción ¿pasta normal o integral? Desde Vega y Gijón somos distribuidores de alimentos en Tenerife. ¿Quieres conocer qué te conviene más? ¡Descúbrelo con nosotros!

Que aporta el consumo de pasta

La pasta aporta diferentes tipos de vitaminas, además de ser muy rica en nutrientes. Contiene vitamina A, B1, B2 e incluso, ácido fólico, hierro e hidratos de carbono. Además es un plato muy querido a la hora de comer. Esto se debe principalmente a:

  1.  Su facilidad y rápida preparación: Es el plato base al que recurrimos cuando no tenemos tiempo para cocinar
  2. Por su versatilidad a la hora de cocinar: Es bienvenido en cualquier época del año y de diferentes maneras. Desde una ensalada hasta un plato exclusivo de pasta
  3. Porque gusta tanto a mayores y pequeños: Nunca te equivocarás sirviendo este plato.
  4. La pasta aporta un alto potencial energético
  5. Es un alimento nutritivo y saludable: alimentación sana y equilibrada
  6. Por último,  la pasta no engorda 

 Pasta normal o integral. Conoce cuál es la mejor.

Siempre ha existido el mito de una preferencia por la pasta integral. Pues se dice que es mucho más sana. Pero, ¿será mito o realidad? Lo comprobaremos a continuación.

La pasta integral es más saludable que la pasta blanca porque tiene muchos más nutrientes como por ejemplo carbohidratos complejos, proteína, fibra, hierro, magnesio y zinc. Además, a diferencia de la normal ayuda en mayor medida a regular el sistema digestivo. Te ayuda a evitar el estreñimiento y contiene menos calorías que la pasta normal.

En Vega y Gijón, somos mayoristas de pasta La Isleña. Te damos las mejores opciones para tus platos. Contacta con nosotros.