Consejos para elegir tu vino

Elegir un vino en muchas ocasiones supone una tarea algo difícil a la que le dedicamos mucho tiempo. Ya que, existe una gran variedad de uvas, distintas marcas, distintos orígenes, distintos años.

 Por eso, si te preocupa acertar en la elección de1 un vino, ya sea para un día normal o alguna ocasión especial, desde Vega y Gijón te dejamos algunos consejos y tips para elegir un buen vino:

 

Consejos para elegir tu vino

Selecciona según el maridaje que se va hacer.


Es decir, debemos de tener en cuenta la comida con la cual se va a acompañar el vino. Por lo normal lo mejor es si se va a comer pescado y marisco o comidas algo más ligeras, lo mejor es decantarse por vino blanco.

Mientras que para platos de comida como potajes o carnes, que por lo normal tienen más grasa, lo mejor es elegir un buen vino tinto con cuerpo.

 

Ten en cuenta las temperaturas.


El clima y la hora en la que vamos a consumir el caldo, es algo que también influye en tu elección. De tal forma que, para los días de más calor, sobretodo ahora en verano, la mejor opción son los vinos blancos aportando una fresca sensación.

 

Etiquetado.


Mediante el etiquetado, podrás conocer algunas de las particularidades de la cosecha. De tal forma que, podemos saber de qué uva está hecho el vino, años de producción, condiciones climáticas, etc.. De tal forma los vinos de países con climas más cálidos o secos, elaboran vinos con un mejor aroma y sabor.

 

Sellos de calidad.


Otro aspecto que debes de tener en cuenta, que no solo se basa en el tipo de uva utilizado en el vino. Sino, que, otra forma de distinguir los vinos, son las Denominaciones de Origen. Pueden aparecer como D.O. o D.O.C.A

 

Tamaño del corcho.


Otro aspecto relevante el el tamaño de los corchos. Por esta razón, podemos decir que, si el corcho es largo supone que es un vino que mejora con el paso de los años. Debido a que, se ha diseñado para mantenerse durante un largo periodo de tiempo. Los corchos más largos destacan por que aguantan el paso del tiempo y evita el paso al vino de las bacterias.
 Consejos para elegir tu vino

En Vega y Gijón somos distribuidor de vinos en Tenerife. Entra en nuestro catálogo y conoce nuestra gran variedad de caldos como: Altos de Torona, Viña Norte, Viña Taoro, etc…