Cuáles son las diferencias entre bebidas isotónicas y energéticas

El running está de moda y el consumo de bebidas isotónicas y energéticas ha aumentado. Es importante conocer las diferencias entre ellas, sus ingredientes y usos específicos.

 

Running y maratón

No es solo el running. Deportes como el crossfit, el triatlón, el maratón y medio maratón cuentan con eventos en la mayoría de las ciudades. Los 6 maratones más importantes actualmente se celebran en

Berlin, Boston, Chicago, Londres, Nueva York y Tokio.

 

CrossFit es un sistema de acondicionamiento físico basado en movimientos funcionales, constantemente variados y ejecutados a alta intensidad.

 

El maratón es una carrera de larga distancia, concretamente 42km.

Recibe su nombre de un mito griego, en el que el soldado griego Filípides corre desde Maratón hasta Atenas para anunciar la victoria sobre el ejército persa.

 

El maratón y las bebidas deportivas

Es habitual asociar este tipo de deportes con las últimas innovaciones en bebidas deportivas. Además, sobre todo en deportes de adrenalina y riesgo, se encuentran muchas marcas de bebidas energéticas.

Para un consumo responsable es importante conocer las diferencias entre los diferentes tipos de bebidas.

 

¿Qué son las bebidas energéticas?

 

Las bebidas energéticas tienen como objetivo reducir la sensación de cansancio. Además, estimulan mente y cuerpo durante un período corto de tiempo.

El ingrediente estimulante principal es la cafeína. La taurina, la gluconolactona y una variedad de hierbas como la guaraná y el ginseng, son otros ingredientes que se encuentran frecuentemente en las bebidas energéticas.

 

Usos de la bebida energética

Las bebidas deportivas y bebidas isotónicas

 

A diferencia de las bebidas energéticas, las bebidas isotónicas se consumen con el fin de agilizar la recuperación del cuerpo después de entrenamientos intensos.

Entre sus ingredientes destacan las sales marinas, el sodio y la glucosa. Estos se pierden con el sudor mientras llevamos a cabo actividades físicas intensos. Ejemplo de ello son los deportes antes mencionados.

Esta función es por lo que las bebidas isotónicas también se conocen como bebidas deportivas.

Tienen la función de agilizar la recuperación muscular después del ejercicio. Además, se consumen para mejorar el rendimiento físico en general.

 

En recientes lanzamientos de productos isotónicos han surgido las formulas “light” o “zero”, con el fin de controlar la ingesta de azúcares añadidos.

 

Vega y Gijón distribuye bebidas deportivas de Lucozade Sport en Canarias.