El atún en lata: ¿Qué debes saber?

Con la llegada del verano, las comidas frescas centran toda la atención. Desde Vega y Gijón entendemos que esta es una de las épocas del año en las que la alimentación cobra una gran importancia. Especialmente cuando acudimos a aquellos productos en lata de los que no siempre tenemos toda la información relativa a su composición.

El atún en lata, como sabes, es uno de los alimentos más habituales. Más aún cuando los grados del mercurio comienzan a iniciar su particular ascenso. En nuestra tienda online puedes encontrar algunas de las marcas más importantes del mercado, como Bachi, Campos o Cabo de Peñas. Por ello, a continuación hemos recopilado la información más relevante que debes conocer.

¿Es necesario tirar el líquido de la conserva?

Es habitual que la primera acción en cuanto abrimos una lata sea verter el líquido de la conserva. No obstante, conviene conocer que durante la cocción y la posterior maceración del atún en lata, parte de los nutritientes y de los compuestos responsables del aroma y del sabor pasan del pescado al líquido de cobertura.

Por tanto, no solamente podemos consumir el líquido sin mayor problema. Sino que a partir de esta vía podemos asegurar el máximo sabor y aroma.

Las variedades de atún más frecuentes

Las variedades de atún en conserva más habituales son estas tres:

  • Al natural
  • En aceite vegetal
  • En escabeche

La conserva del aceite presenta una mayor cantidad de contenido calórico. Por ello, en el caso de que deseemos evitar estas calorías adicionales, debemos recurrir al tipo de atún en lata al natural, sin aceites añadidos.

¿Cuántas proteínas tiene el atún en lata?

En comparación con el atún fresco, el atún en lata tiene una mayor cantidad de contenido proteico. Cuenta con alrededor de 24 y 25 gramos por ciento de proteína. Una cifra superior al atún fresco, que imprime unos 23 gramos.

Por lo tanto, nos encontramos ante una de las mejores fuentes de proteínas que vamos a poder encontrar en el mercado.

 

 

Atún en lata

Consulta nuestro catálogo y comprueba todos los tipos de atún en lata que puedes encontrar. Comprometidos con la calidad de nuestro producto, contamos con las mejores marcas del mercado. ¿Todavía no las has visitado?