A estas fechas, es posible que todavía falten ideas para completar la cena de Nochevieja. Elaborar el menú perfecto que guste a todos, no es tarea fácil.

Un menú muy especial

En diciembre, se celebran algunas de las reuniones familiares y comidas más importantes del año. Dos son las principales, las cenas de Nochebuena y Nochevieja, separados por solo una semana. Por ello, es fácil, que todo el esfuerzo y las mejores ideas se queden en la primera cena, mientras que la segunda tiene el peligro de caer en la repetición. Además, es habitual, después del primer evento, que ya no apetezca tanto elaborar recetas complejas de varias horas de preparación.

Pero la cena de Nochevieja se merece una planificación dedicada, para despedir el año y brindar por el comienzo de un nuevo año.

 

Un vino especial para brindar

Así vale la pena, repasar las recetas favoritas desde los aperitivos hasta los postres, y por supuesto la carta de vinos. Mientras que siempre es recomendable tener en cuenta el maridaje, esta noche el vino estrella será el del brindis. Con él se compartirán abrazos y los mejores deseo para quienes nos rodean en estos momentos.

Consulta aquí nuestras recomendaciones de vinos.

Por otro lado, también hemos elaborado una guía de maridaje con cerveza para aquellos que la prefieran al vino.

Inspiración para el menú

Gracias a las redes sociales y publicaciones digitales, podemos inspirarnos en menús completos o platos específicos. Así, hay una gran variedad de publicaciones originales que pueden dar ideas para completar el menú de la comida o cena de Nochevieja.

Muchas de ellas ni siquiera requieren una elaboración compleja, sino que están especializadas en menús sencillos de preparar, pero muy originales de sabor y presentación. La presentación a su vez cobra cada vez más importancia, donde el plato es fotografiado para pasar a la memoria y para ser compartida con toda nuestra red.

En redes sociales como Instagram encontramos estas fotografías de platos convertidos en estrellas. En otras, como Pinterest y YouTube, se comparten las recetas correspondientes.

Así, los entrantes, las cremas y sopas, carnes y pescados, se lucen de su mejor lado, acompañados de guarniciones artísticas y puestas en escena con mucho cariño por el detalle.