Llegan los colores y con ello la primavera. En esta estación del año, nos gusta llenar nuestra cesta con frutas de primavera. Una buena elección para usar este alimento, es hacer mermeladas. Y que mejor manera que aprovechar esta temporada y hacerlas caseras.

Son muy fáciles de hacer y a continuación, te enseñaremos su elaboración. Y las frutas más exquisitas de la primavera. Desde Vega y Gijón somos distribuidores de mermeladas al por mayor en Tenerife.

 

Frutas de primavera

A continuación, elaboraremos una lista de los imprescindibles para esta época. Es muy importante obtener fruta bien madura para poder hacer la confitura. Conseguirás notar el verdadero placer de la mermelada. Las mejores frutas de primavera:

  1. Fresas y fresones:

    Con la llegada de la primavera, esta fruta está muy presente en casa. Además, es el sabor preferido de los niños. Cuentan con una serie de propiedades que te ayudarán a elegirlas por su excelencia. Refuerzan los huesos, aumentan las defensas y la vitamina C. También son depurativas y diuréticas. Sin duda alguna, son la opción correcta.

  2. Melocotón:

    El melocotón es una fruta fresca y fantástica. Si tienes y no sabes que hacer con ellos, es el momento perfecto de hacer mermelada. Rica en fibra y vitaminas A, B1, B6, C y E. Se caracterizan por su alto contenido de calcio, potasio y magnesio. ¿A qué esperas?

  3. Ciruela:

    ¿Sabes todos los beneficios que te puede aportar la ciruela? Bajas en calorías y sin grasas saturadas. Gracias a su gran fuente de hierro y de vitamina C, ayudan a combatir con la anemia. Son ricas en fibras. Y si eres una persona que le cuesta hidratarse, poseen una gran cantidad de agua.

  4. Cerezas:

    Fruta roja con una fuente de vitaminas indispensable para la primavera. Tienen propiedades para mejorar el cuidado de la piel y tienen un alto poder de antienvejecimiento. Ayudan a reducir los dolores del reuma y la artritis. Además de proporcionar un sabor dulzón.

 

Beneficios de hacer mermelada casera

  • Uno de los principales beneficios es el poder aprovechar la fruta y así conservar el alimento.
  • Son muy recomendadas para deportistas y niños pues benefician a las personas mas activas por su aporte de energía y glucosa.
  • La mermelada ayuda a regular el tránsito intestinal, por ser rica en fibra.
  • Promueve la salud de la piel, el cabello, los huesos y las uñas de los dedos.
  • Ayudan a la memoria y al ser caseras evitaremos el uso de colorantes y conservantes no naturales

 

¿A qué estas esperando? Te dejarán como nuevo. En Vega y Gijón somos distribuidores de mermeladas St.Dalfour en canarias. Conoce más y no pierdas la oportunidad