Las propiedades del vino blanco

El vino blanco es una de las bebidas alcohólicas más consumidas a lo largo de todo el mundo. Uno de sus grandes secretos, además de su atractivo sabor, son las excelentes propiedades que conserva. Imprimiendo una gran cantidad de beneficios para nuestro organismo.

En Vega y Gijón, como distribuidor de vinos en Tenerife, podrás encontrar algunas de las mejores marcas en nuestro catálogo. Como Altos de Torona, Viña Norte o Viña Taoro. A continuación, una selección con algunas de las principales propiedades del vino blanco que te permitirán exprimir al máximo todos sus beneficios.

Las propiedades del vino blanco

  • Previene las enfermedades cardiovasculares: Consumir vino de manera moderada permite prevenir las enfermedades cardiovasculares. Además, reduce la coagulación de la sangre. Protegiendo al corazón del envejecimiento.
  • Mejora la salud pulmonar: La ingesta moderada del vino blanco permite prevenir la aparición de enfermedades pulmonares. Al mismo tiempo que mejora la salud de este órgano.
  • Protege el cerebro: Está demostrado que beber tres copas de vino blanco a la semana ayuda a proteger la salud de nuestro cerebro. Gracias, especialmente, a la cantidad del ácido fenólico que posee.
  • Ayuda a perder peso: Entre las principales propiedades del vino blanco, conviene saber que ayuda a perder el peso y a mantener nuestra línea. Siendo una de las bebidas más recomendables para asegurar nuestro equilibrio corporal.
  • Favorece el descanso: Tomar una copa de vino por la noche favorece la desaparición de las interrupciones del sueño.

La importancia de beber con moderación

Es necesario que tengamos en cuenta que para poder disfrutar de todas estas propiedades, debemos beber con moderación. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la cantidad recomendada es de 30 gramos para los varones. Por 20 gramos en el caso de las mujeres.

Dependiendo de la graduación de nuestro vino blanco, distribuir la cantidad de vino en varias copas.

Vino blanco

En Vega y Gijón somos distribuidores de vinos en Tenerife. Concentrando en nuestro catálogo las mejores marcas del sector. Consulta nuestra página web y déjate conquistar por todas las opciones que podemos ofrecerte.