Algo de lo que siempre hemos oído hablar como si de una leyenda urbana se tratase, son los beneficios que tiene el vino para la salud de las personas. Y es que, durante muchos años se han realizado estudios que afirma que consumir el vino de manera moderada y combinado con una buena alimentación y ejercicio físico tiene una serie de beneficios:
Un estudio realizado por la Rush University en EEUU en el año 2015, reveló que en un grupo de estudio compuesto por 2.900 mujeres que el consumo de una sola copa de vino tinto al día «reducía significativamente los marcadores de inflamación comparado con mujeres que se abstenían del consumo de bebidas alcohólicas’’
Beneficios del vino para la salud
#1 Retarda el envejecimiento
El consumo de vino de manera diaria con una copa, no más, hace que se retrase el proceso de envejecimiento de las personas gracias a las propiedades vasodilatadoras que combaten una serie de enfermedades que se producen por la oxidación de células.
Además también se conoce que es recomendable para la memoria.
#2 Ayuda al cerebro
Según los estudios realizados por muchos profesionales, el consumo de vino tinto moderadamente pero de manera regular, nos ayudará a prevenir enfermedades degenerativas y demencias del cerebro.
#3 Bueno para reducir el colesterol
El vino es una rica fuente de polifenoles, se trata de una sustancia química en la que abundante antioxidantes. De tal forma que, nos ayuda a cuidar los vasos sanguíneos, evitando que se formen coágulos y reduciendo el conocido colesterol malo, mientras que aumenta el colesterol bueno.
#4 Fortalece los huesos
El vino es un perfecto aliado para fortalecer nuestros huesos. Según el estudio de la Universidad de Tufts en EEUU, se demostró que de las 2400 mujeres que formaban parte de la muestra, tienen menos probabilidad de perder masa ósea en comparación con aquellas mujeres que no lo consumen. Por lo que, el vin beneficia de manera positiva sobre la densidad mineral ósea.
#5 Reduce el riesgo cardiaco
El vino es rico en vitamina E, lo que hace que nuestra sangre se limpie, de tal forma que, protegemos nuestra salud cardiovascular. En este aspecto también entra en juego la gran cantidad de polifenoles que contienen el vino que ya comentamos en puntos anteriores.
#6 Previene infecciones urinarias
Debido a la gran cantidad de antioxidantes y astringentes que posee, el consumo de vino, nos beneficia a la hora de prevenir que las bacterias se peguen a nuestros riñones o vejigas. Y además optimiza el filtrado y depuración de dichos órganos.