Ya solo queda una semana para poner a prueba nuestros maridajes perfectos para San Valentín. Una velada especial para disfrutar una experiencia gourmet en la mejor compañía.

A continuación, te presentamos unas recomendaciones para que la celebración del día de los enamorados sea un éxito para todos los sentidos.

Los vinos espumosos – Maridajes perfectos para San Valentín

Las ostras son un plato muy propio de San Valentín. Sus sabores marinos se acompañan muy bien con un espumoso brut. Las burbujas no pueden faltar en las celebraciones. Brindamos por muchos años mas y no hay mejor elección que las burbujas para representar la alegría.

Además, los espumosos son una muy buena opción para un menú picante, como lo pueden ser platos de la cocina mexicana y los curries. Una vez más, las burbujas se funden con el picante, que permite realzar la experiencia de manera armoniosa.

La pasta, los rosados y los tintos

Cuando pensamos en una cena romántica, la asociamos rápidamente con recetas italianas, y sobre todo las pastas. Son tan versátiles, permitiendo mucha creativdad a la hora de elegir la pasta y salsa perfecta para los gustos que compartimos en pareja. Especialmente en San Valentín, es un buen momento para probar juntos nuevos sabores.

Las salsas con base de tomate por ejemplo suelen maridar muy bien con un merlot, gracias a su toque de dulce y acidez.

En segundo lugar, tenemos las carnes, como por ejemplo un corte magro de cerdo, con una salsa de moras o higos. La mejor opción es el clásico pinot noir, que permite disfrutar todos los sabores sin competir con ellos.

Por otro lado, los rosados, aparte de tener el color más apropiado para la velada, son una excelente opción si optamos por un plato de salmón. Este menú no solo entra por los ojos gracias a la paleta de rosados.

Un postre de chocolate con vino dulce

Los chocolates gourmet son la opción perfecta para dar el toque dulce a la velada. Hay chocolates para todos los gustos, desde los más oscuros que pueden llegar al 99% de cacao, hasta los blancos. Desde hace poco, se ha sumado también el chocolate rubí o rosado como el cuarto chocolate. Elegimos un vino dulce de mucha calidad para este maridaje, como por ejemplo la uva verdejo o los tintos con Monastrell.

 

Consulta nuestro catálogo de vinos que distribuimos en las Islas Canarias.