¿Conoces ya el poke bowl?

El poke es una de las tendencias gastronómicas que más fuerza está cogiendo. Se trata de una preparación llegada desde las islas de Hawai. En España hay sitios que se centran en preparar este plato de tendencia.

 

Sano, sabroso y a base de pescado

 

¿Qué es el poke?

Esta nueva tendencia estadounidense, proveniente de la comida hawaiana, el poké, es una elaboración que contiene pequeños trozos de pescado y vegetales marinados en distintos aliños.  La mezcla se le suele añadir elementos frescos como algas, pepinos o aguacates. Todo esto se sirve en un bol y se acompaña normalmente por arroz.

Si analizaramos los ingredientes del poke, nos daríamos cuenta que se trata de un plato muy sano y nutritivo.

 

Poké significa ‘seccionar’ o ‘cortar’ en hawaiano

 

¿Cómo preparar tu bol de poke?

El poke tiene como ventaja que es un plato muy fácil de preparar. Lo único necesario son los ingredientes a utilizar, y al ser un plato bastante versátil y admitir muchos productos, puedes buscar tu combinación perfecta. Pero, hay 4 puntos que tienes que diferenciar:

 

 

  • La base


En este caso como fondo, lo más común es utilizar el arroz, ya sea blanco o integral.  Puedes cocinarlo de la manera tradicional o puedes prepararlo al estilo sushi, quedando más sólido. Aunque, también es común encontrar pokes hechos con quinoa o combinando ambos.

 

  • Proteína


Aquí es donde entra el juego el elemento principal del poke: el pescado crudo. El más típico en la receta original es el atún de aleta amarilla. Pero, puedes utilizar otros como el salmón o el pulpo. Recuerda que tienen que ser alimentos frescos y tienen que permanecer congelados un tiempo determinado para prevenir riesgos de intoxicación con el anisakis.

 

  • Acompañantes


En este apartado puede añadir la fruta y verdura que más te gusten. Pero los mejores acompañantes para este plato son: cebolla, jengibre, zanahoria y el pepino entre otras.

 

  • Salsas


Las salsas son un complemento perfecto para los ingredientes del poke. Así podrás conseguir un sabor adicional. Puedes utilizar la que más te guste. Desde Vega y Gijón te recomendamos el wasabi.

 

Entra en nuestro catálogo y encuentra las mejores marcas para preparar tu Poke Bowl. Vega y Gijón es tu distribuidor de arroz en Tenerife y Canarias.