¿Qué es la nutrición deportiva?

nutrición deportiva

La nutrición es uno de los elementos más importantes en la práctica deportiva. Mantener una alimentación adecuada es indispensable para que puedas contar con la energía necesaria para fortalecer y reparar tus músculos y regular el metabolismo.

 

¿Qué es la nutrición deportiva?

Es una rama de la nutrición la cual se encarga de diseñar guías de alimentación para mejorar el desempeño de los deportistas. Los especialistas se ocupan de aplicar estrategias y conceptos de la nutrición tradicional para desarrollar dietas que se adapten a los requerimientos nutricionales de cada atleta y así optimizar el entrenamiento y la recuperación de los músculos y tejidos después de cada sesión.

 

¿Qué factores influyen en la alimentación?

Los  requeridos por cada atleta varían dependiendo de la frecuencia e intensidad del entrenamiento. Sin embargo, para poder determinar precisamente cúal es la dieta que mejor cubre las necesidades energéticas de cada cuerpo, también se debe tener en cuenta el sexo, la edad y la constitución física.

Además, a la hora de crear un régimen alimenticio adecuado para mantener la salud después del ejercicio, son considerados otros factores externos como las condiciones climatológicas o el tipo de entrenamiento.

Al evaluar todos estos agentes, el especialista podrá determinar cuáles son los alimentos que más favorecen al deportista al momento de practicar una u otra disciplina.

 

Objetivos de la nutrición para deportistas

Al implementar una dieta acorde a nuestros requerimientos nutricionales, de la mano de una correcta hidratación y suficiente descanso es posible mejorar el rendimiento y optimizar los resultados del entrenamiento físico.

En este sentido, esta rama de la nutrición busca desarrollar un plan alimenticio que le aporte al deportista todos los elementos necesarios para facilitar la adecuación y la recuperación de los músculos y así poder alcanzar su máximo potencial deportivo.

nutrición deportiva

Si estás buscando mejorar tu productividad deportiva, en Vega y Gijón somos distribuidores de productos dietética y nutrición deportiva. Entra en uestro catálogo y conoce la variedad de marcas que comercializamos como: Bicentury, Gerblé, Isostar.

Recuerda que llevar una dieta equilibrada, ingerir suficiente agua y descansar son las claves para mejorar tu rendimiento al entrenar.