Que las galletas siempre son uno de esos productos que a todos nos encanta consumir en cualquier época del año no es ningún secreto para nadie. La gran cantidad de opciones que nos permiten en términos de composición nos ayudan a poder adaptar las mismas a cualquier estación del año, dependiendo de los productos que sean de temporada. Así como a diversos eventos capaces de conquistar a cualquiera.
Uno de los grandes secretos de las galletas es la sencillez que se desprende de su preparación. Desde Vega y Gijón, como especialistas en el sector de la alimentación, te contamos una nueva receta con la que podrás hacer galletas rellenas de mermelada y obtener un sabor único.
Galletas rellenas de mermelada: ingredientes principales
- 175 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 gramos de azúcar
- 2 yemas de huevo
- 220 gramos de harina
- Mermelada con sabor al gusto, como la que nos ofrece la marca St. Dalfour.
El proceso de elaboración
- El primer paso que debemos recorrer es el de precalentar el horno a 180º. Debemos poner la mantequilla, el azúcar y las yemas en un mismo bol.
- A posteriori, debemos batir este bol con varillas eléctricas o, en su defecto, amasar con las manos. El objetivo es que quede una mezcla homogénea capaz de ofrecernos un resultado único.
- El siguiente paso es el de incorporar la harina de manera progresiva. Además, debemos mezclar para obtener una masa homogénea. Una cuchara pequeña nos permitirá coger pequeñas porciones de masa y formar bolitas. Son estas bolitas las que iremos poniendo sobre el papel vegetal de la placa del horno.
- Tenemos que hacer un hueco en el centro con una estaca. Si no la tenemos, también podemos utilizar nuestros propios dedos.
- A continuación, tenemos que meter en el horno durante unos 10 o 15 minutos hasta que se doren por completo.
- Por último, tenemos que dejar templar unos minutos sobre la placa del horno y situarla sobre una rejilla.
Con estos seis pasos, nuestras galletas con mermelada estarán listas para poder ser comidas. En nuestro catálogo podrás encontrar una gran cantidad de marcas de mermeladas dispuestas a conquistar tu paladar, como es el caso de St. Dalfour.