Recetas de mermelada exóticas y sencillas de elaborar

La mermelada es uno de esos productos irresistibles capaces de conquistar cualquier paladar. En España podemos encontrar una amplia cantidad de sabores. Con el paso de los años, además, se han incorporado al catálogo de las principales marcas de nuestro país algunas de las mermeladas más exóticas que puedes encontrar en el mercado.

Desde Vega y Gijón, como mayoristas en mermeladas en Tenerife y Canarias, te contamos cuáles son las recetas de mermeladas exóticas que necesitas conocer. ¡Darle un gusto a tu paladar nunca había sido tan sencillo!

 

Recetas de mermeladas exóticas y sencillas de elaborar


  •  Mermelada de kumquat

Si no conoces el kumquat, es momento de que lo hagas. Se trata de un cítrico de aspecto muy similar al de la mandarina. Pero con un sabor todavía más que sabroso. Para elaborar esta mandarina necesitamos 1kg de pulpa de kumquat, 750 gramos de azúcar y zumo de limón.

Tenemos que utilizar un bol grande para poner los tres elementos descritos anteriormente. Una vez reunidos, debemos mezclarlos y ponerlos en una olla a fuego. Apenas unos minutos después, tendremos lista la mermelada para poder disfrutar de la misma ¡en cualquier momento del día!

 

  • Mermelada de mandarina

La mandarina es uno de esos cítricos que apetecen a cualquier hora. Y cuando llega el verano, ¡todavía más! Para elaborar la mandarina necesitamos 800 gramos de este cítrico, un limón y 600 gramos de azúcar. Debemos exprimir la fruta y guardarla en la nevera. Los restos de las pieles, debemos guardarlos en un plástico. Como si de un pequeño saco se tratase.

En una olla con agua debemos meter tanto las pieles de las mandarinas como el saco de antes. Cuando comience a hervir el agua, bajamos el fuego y lo dejamos durante una hora. A posteriori, debemos retirar las pieles y quitar el zumo.

En una olla de mayores dimensiones deberemos poner el zumo de la nevera. Además del agua de la cocción anterior y 600 gramos de azúcar. Baja el fuego hasta que comience a adquirir textura de mermelada. Retírala del fuego y… ¡a disfrutar!

 

Mermelada exóticas

En Vega y Gijón, como sabes, somos mayoristas en mermeladas en Tenerife y Canarias. Contamos con una amplia variedad de marcas en el mercado, como St. Dalfour. Todas ellas seleccionadas con el objetivo de proporcionar a nuestros clientes una solución de gran calidad. ¿Todavía no has visitado nuestro catálogo?