Todo sobre Ginebras Mombasa

Las Ginebras Mombasa son un clásico para preparar un buen Gin Tonic. Este London Dry tiene una larga historia y tradición, a la vez que se reinventa con novedades como la Mombasa Fresa.

 

Sabor

La Ginebra Mombasa cuenta con sabor fresco cítrico, un poco picante gracias al clavo y muy marcado por las bayas de enebro. Se combina bien con tónica, corteza de limón y enebro para un Gin Tonic tradicional.

 

Una historia colonial

La Ginebra Mombasa Club fue producida, destilada y embotellada en Londres. Esta ginebra obtiene su nombre del club británico formado a finales del siglo XVIII, el Mombasa Club, ubicado en el protectorado británico de lo que hoy en día se conoce como Kenia. Aunque se producía en Londres, se exportaba exclusivamente al Mombasa Club.

 

Sus orígenes coloniales se reflejan en el diseño de la botella, que sigue una línea clásica en vez de cambiar a diseños más modernos que acostumbramos ver. Es una botella oscura en forma de caneco.

 

 

Ingredientes

 

Es una clásica receta London Dry, fabricada en Inglaterra. Hoy en día se destila con métodos tradicionales. Los ingredientes botánicos son sumergidos en alcohol y destilación discontinua. Se utiliza alcohol neutro previamente destilado cuatro veces y con una selección de ingredientes naturales. Así puede obtener la esencia más pura de los ingredientes botánicos.

 

Se elabora hoy con las mejores hierbas y plantas aromáticas seleccionadas para reproducir fielmente el auténtico sabor de su receta original.

Estas son las plantas aromáticas y hierbas con las que cuenta la Ginebra Momabasa

 

  • Raíz de Angélica
  • Corteza de cassia
  • Cilantro
  • Cítricos
  • Clavo
  • Comino
  • Enebro

 

La Ginebra Mombasa Fresa en cambio cuenta con un sabor suave y sofisticado con una nota a fresa y aromas florales intensos proporcionando un final largo y agradable. El diseño de la botella se basa en la original, pero cambiando por un vidrio transparente que permite lucir el color rosa brillante de esta ginebra.

Graduación

 

Su graduación es de 41,5% Vol., convirtiéndola en una ginebra premium perfecta para acompañar la tarde.

 

 

Vega y Gijón es distribuidora de la Ginebra Mombasa Club en las Islas Canarias.