Aperitivos fáciles con conservas para navidad

Las conservas son muy buenos alimentos ya que, aparte de permitirnos tener la despensa preparada para cualquier imprevisto debido a su larga duración y además solucionan más de un dolor de cabeza en ocasiones especiales como pueden ser las navidades. Lo único que necesitas es un poco de imaginación para sacar el máximo provecho.

Por eso, desde Vega y Gijón te traemos las recetas para que no pases mucho tiempo de la cocina y sorprendas a toda la familia e invitados:

 

 Pimientos de piquillos confitados


Los pimientos de piquillo confitados son una elaboración bastante fácil y poco complicada, que es capaz de enriquecer un pato de manera increíble.

 

Ingredientes:

  • 1 bote de pimientos 
  • 3 dientes de ajo grandes
  • 6 c/p de azúcar
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Agua (y/o el líquido interior del bote)
  • Sal.

 

Elaboración:

Debemos elegir una sartén donde quepan todos los pimientos extendido. Una vez hecho esto, comenzamos echando un chorro de aceite de oliva virgen extra en la sartén. Posteriormente, se pelan los ajos, se doran un poco y coloca los pimientos bien escurridos por encima.

Pon el fuego medio-alto y reparte el azúcar sobre los pimientos y con suma delicadeza los volteamos y echamos la otra mitad del azúcar. Lo dejamos reposar un poco para que se caramelice y después echamos el líquido del bote de pimientos hasta que los haya cubierto.

Por último, sube el nivel del fuego y confita durante 10 min. ¡Y ya solo queda sacar y emplatar! 

aperitivo fáciles con conservas para navidad

 

Fuente: Gastronomía y República