Maridajes de vinos y platos en Navidad

Llegan las navidades y la época de reunirse con la familia y amigos, alrededor de una mesa. En estas fechas es común comer y beber más de lo normal, pero, hay una cuestión que no siempre se tiene en cuenta y es muy importante: el maridaje del vino con los platos. Y esque, con un mal maridaje podemos fastidiar todo el trabajo y tiempo dedicado en la cocina.

Ha vuelto, el tiempo de reuniones con familiares y amigos y las celebraciones alrededor de la mesa: llegó la Navidad

 

¿Qué vinos maridan mejor con los aperitivos de navidad?


Como bien sabrás los aperitivos son indispensables en las comidas y cena navideñas. Estos suelen ser platos con distintos ingredientes:

  • En caso de que se trate de platos ligeros como las cremas, sopas o incluso sopas, lo mejor es decantarse por un vino blanco o un tinto joven.
  • Por otro lado, si los aperitivos están compuestos por chacina o embutidos ibéricos, la mejor opción es un buen vino rosado bien frío.
  • Y si hay quesos, tenemos que diferenciarlos en curado y semicurado, siendo la mejor opción el vino tinto reserva y un vino tinto crianza respectivamente.

 

¿Qué vinos maridan mejor con los pescados?


El pescado, marisco y la Navidad son un conjunto inseparable.Y es que se trata de productos que son comunes en las mesas durante estas fechas. En general, lo mejor para disfrutar de estos platos es beber un buen vino blanco.

Pero, en caso de los mariscos fríos como las navajas, lo mejor es elegir un vino dulce para destacar los matices de estos productos.

 

 Cuanto más intenso sea el sabor de la carne, más fuerte tiene que ser el vino.

 

¿Qué vinos maridan mejor con las carnes?


Algunos de los platos de carne más comunes son los guisos, los asados, las carne a la brasa entre otros. Por eso, como en navidad se consume bastantes platos los cuales se han elaborado con carne, el vino tinto es el maridaje perfecto para poderlos combinar.

 

¿Qué vinos maridan mejor con los postres?


Como pasa con la carne, cuanto más oscuro es el postres, más oscuro debería de ser el vino.

Si vamos a comer postres con bases de nata, mantequilla o vainilla, la mejor opción son los vinos blancos. Mientras que, si los postres son de chocolate, elige un vino tinto.

vino navidad

Vega y Gijón es distribuidor vinos Tenerife. Entra en nuestro catálogo y conoce todas las marcas.