Los envases para arroz son claves en su distribución. Queremos asegurar la mejor calidad de este alimento básico y protegerlo de amenazas externas.

El arroz como base alimenticia

El arroz forma parte integral de muchas culturas gastronómicas y es el segundo más cultivado después del maíz. En España se introdujo gracias a los árabes a partir del año 711 d. C. Paellas, arroz con leche, arroz caldoso, risotto o sushi; las recetas son innumerables y despiertan pasiones. El debate sobre la receta de paella verdadera incendia debates entre los conocedores año tras año.

Además de ser base de tantos platos deliciosos, es un componente importante para una dieta sana y equilibrada.

Para asegurar que las cocinas de hogares y restaurantes de todo el mundo cuenten siempre con la mejor calidad de este producto, las empresas prestan especial atención a su envasado.

 

El envase para arroz en 1912

Hace más de 100 años que la fábrica de SOS decidió cambiar la forma de empaquetar y distribuir su arroz. Hasta entonces era costumbre vender el arroz a granel. Estos primeros paquetes de arroz, a 1 kilo cada uno, se vendían en sacos de tela. Una eficiente estrategia de marketing incluye la difusión del nombre de la marca. Los sacos de tela llevaban impresos por tanto el logo de SOS.

 

El siguiente paso fue cambiar de material para ahorrar costes y ofrecer el arroz a precios competitivos sin tener que perder calidad. La tela se cambió por papel, y el diseño es el que conocemos de SOS. Un paquete de papel con los colores de la marca. El papel cumple su “papel protector”, manteniendo el arroz fresco.

 

Desde entonces han integrado también los envases de plástico para gamas específicas, como el arroz caldoso, meloso y las guarniciones.

 

 

El envase al vacío

La conocida marca de arroz, La Cigala, introduce el envase al vacío para preservar la calidad de su producto. Entre sus argumentos a favor de este tipo de envase, mencionan que se evita la pérdida de textura y de las propiedades nutritivas. Además, protege de humedad, oxidación y polvo. Explican que este tipo de envasado puede prescindir del uso de productos químicos debida a que no requiere esterilización.

 

Pueden encontrar más información en nuestras páginas de producto de Arroz SOS y La Cigala.