Un vino tinto de otoño – Maridajes

Llega el otoño, lleno de colores rojos y naranjos, y con él los vinos tintos. La gastronomía del otoño invita a maridajes de sabores intensos, con cocidos, setas y legumbres.

Hace poco más de una semana que llegó el otoño y con él, el cambia de ritmo y costumbres gastronómicos.

 

Colores de vino tinto en otoño

La llegada del otoño baña al paisaje en tonos cálidos, desde el tinto de burdeos hasta la calabaza. Cambia el ritmo en muchos sentidos. Vuelta al ritmo laboral y escolar, con rutinas que establecen una calma en el día a día.

Es tiempo de dar paseos en los parques y recoger hojas secas de colores vibrantes para decorar la casa, a juego con los colores de los platos del otoño. Propio del bosque bañado de rojo, es tiempo de setas y carne de caza.

 

Maridar en otoño

Y es que las costumbres gastronómicas también cambian con el cambio de las estaciones. Dejamos atrás el tinto de verano y los afrutados para sacar los vinos que maridan con platos propios del otoño.

Legumbres, verduras, setas y carnes, estofados o cocidos son ejemplos de recetas que se preparan lentamente, mientras aprovechamos el calor de la cocina frente al frio de la calle.

Maridar bien las legumbres y setas de temporada realza y mejora cada plato.

En líneas generales proponemos vino tinto para las legumbres y blanco para las setas.

¿Lentejas con un tinto rustico? ¿O un tinto joven con la fruta como protagonista?

¿Un plato de pasta con boletus con un blanco graso?

Vinetur recomienda en este enlace 8 vinos para 8 platos típicos del otoño.

 

Nutrición y resfriados

La buena nutrición no solo es el disfrute de aromas y matices. Aporta nutrientes que fortalecen el sistema inmunológico y estimulan el estado anímico. El otoño y el invierno traen gripes y resfriados. Nada mejor que abrigarse bien y elegir alimentos saludables como frutas verduras de temporada y legumbres para conservar la salud.

 

Más información sobre nuestros vinos de Tenerife aquí.