El arroz en la nutrición deportiva

El arroz es una importante fuente de energía en la nutrición deportiva, cumpliendo con sus exigencias específicas gracias a su alto valor nutritivo.

 

El arroz en la nutrición deportiva

El arroz es un alimento base en la mayoría de culturas gastronómicas. Es un componente importante para una dieta equilibrada y saludable. Junto a los fideos, es la principal fuente de hidratos de carbono, y por lo tanto clave para contar con energía suficiente para las sesiones de entrenamiento.

 

El arroz, chi y las artes marciales

 

Cuando te dedicas a las artes marciales, solo comes lo que necesitas y no pruebas alimentos que no te beneficien

Bruce Lee

 

Mientras que todo deportista disfruta los beneficios de una dieta saludable con arroz, es cierto que en las artes marciales tradicionales ocupa un lugar destacado.

El pictograma chino para Chi, la energía vital central en artes marciales chinas tradicionales, lo explica. Este pictograma se lee literalmente como “vapor que se eleva del arroz mientras hierve”. Artes marciales como el Kung Fu,incluyendo Tai Chi Chuan y Bagua Zhang, pero también Aikido y Kendo, tienen el concepto de Qi o Chi como base de su práctica.

 

Costumbres de comer sano y en silencio

No extraña entonces la costumbre de acompañar cada comida de arroz en la nutrición deportiva. Sus ventajas son muchas. Calma el hambre y ayuda a la digestión.

Además, su sabor neutral tiene la ventaja de combinar bien con la carne, el pescado y las verduras. Algunas tradiciones de artes marciales son exclusivamente vegetarianas. Cuentan con la soja como principal fuente de proteínas.

Por la mañana y por la noche el plato habitual es un caldo de arroz. Aporta líquido y calor.

Estos platos suelen destacar por su simplicidad o minimalismo. No se basan en elaboraciones complejas, pero no por ello renuncian al sabor. Condimentos, frutas y verduras aportan un aroma que puede ser extraño y sorprendente al principio, pero que da lugar a una experiencia para todos los sentidos.

Los platos se consumen principalmente crudos o hervidos y en silencio.

 

Visita nuestros productos de arroz de marcas líderes.