¿Beber para adelgazar? Agua con limón, canela y jengibre

Beber para adelgazar suena demasiado bien para ser verdad. Agua mineral, limón, canela y jengibre son ingredientes de una buena hidratación.

 

Hidratación como buena costumbre

Sobre todo, en verano somos más conscientes de como nos hidratamos. Es frecuente tener agua de sabores y zumos en la nevera. Tomamos té helado y refrescos, cocteles con o sin alcohol y bebidas energéticas.

Experimentamos con mezclas d agua mineral, hielo y frutas del bosque, pepino y rodajas de limón. Lo más habitual son las frutas y sí, el pepino es una fruta. Pero también aumenta el consumo de smoothies de verduras con espinaca y lechuga.

En otoño el té, las infusiones y los chocolates calientes ganan consumidores. Se buscan bebidas calientes para contrarrestar la bajada de temperaturas en el exterior. El té con especias como la canela, el cardamomo y el jengibre aporta calor y sabores exóticos. El otoño también es tiempo de vinos y licores.

 

¿2 litros al día?

En todo caso, lo importante es la cantidad que ingerimos. Debe adecuarse a las necesidades y características individuales. Se debe ajustar a la intensidad de las actividades del día y también a la temperatura ambiental.

Hablamos sobre las controversias de los 2 litros de agua mandatorios en este enlace Agua de Sabores – Más que hidratación

Es importante recordar que aproximadamente el 80-85% del agua que ingerimos proviene de bebidas mientras que el restante 20-25% procede de alimentos sólidos. Es una cantidad importante que puede alcanzar la 4º parte de lo que consumimos en un día.

Se recomienda no beber durante las comidas, ya que neutraliza el pH del estómago y puede causar molestias y una digestión pesada.

 

Infusiones con limón y jengibre

Una receta tradicional que se recomienda habitualmente es el consumo de un vaso de agua con zumo de limón a primera hora de la mañana. Se la han asociado efectos détox cuando se toma con agua caliente.

La infusión de jengibre sigue los mismos pasos. Se añaden unas rodajas de jengibre a agua caliente y se endulza a gusto con miel. Es un estimulante natural y se ha recomendado para tratar mareos, para quemar grasa y calmar el apetito.

 

Tipos de bebidas

Alimentación Y Nutrición informan en su página web sobre la importancia de la hidratación para la salud. Recuerdan que el cuerpo no puede almacenar agua y por lo tanto las cantidades perdidas se deben restituir. Distinguen entre los siguientes tipos de bebidas, excluyendo el alcohol. Recomendamos la lectura en siguiendo este enlace a la web de alimentaciónynutrición.org

  • agua del grifo
  • aguas minerales
  • refrescos con gas
  • zumos de frutas y néctares
  • jugos de verduras
  • infusiones y tisanas
  • bebidas energéticas
  • bebidas para deportistas

 

Vega y Gijón es distribuidora de Font Vella Sensación en Canarias.