Degustación de Vinos de Tenerife

Desde que la viña llegara a las Islas Canarias a comienzos del siglo XV, esta tropical región española se ha caracterizado por la creación de estupendas variedades de vino entre los que destacan los blancos, rosados, tintos o malvasías. Durante estos 500 años, el vino se ha convertido en parte indispensable de estas islas y, sobre todo en Tenerife, se ha sabido combinar a la perfección el cuidado tradicional de las últimas viñas de España libres de filoxera con la implantación de modernas técnicas de totalmente respetuosas con el medio. Y es que no se debe olvidar que la combinación del clima atlántico con la tierra volcánica de estas islas convierte a los vinos de Tenerife en un producto único en el mundo.

Tendencias en vinos de Tenerife en 2017

Entre las principales tendencias de vinos que encontramos a día de hoy en Tenerife, no se pueden pasar por alto los elaborados en las principales regiones vitinícolas de la isla: Tacoronte-Acentejo, Ycoden-Daute-Isora, Valle de la Orotava, Valle de Güímar y Abona. Con el amparo de estas denominaciones se elaboran cada año unos vinos de calidades supremas, siendo este 2017 una añada especialmente buena y llena de matices.

Tendenicas en vinos blancos

Entre los vinos a destacar de este año se encuentran los siguientes en el apartado de blancos:

– Trancao de Acentejo 2016 (Tacoronte – Acentejo)
Tágara seco 2016 (Ycoden – Daute – Isora)
– Ainhoa 5 meses barrica 2016 (Islas canarias)
– Tierra de Frontos afrutado 2016 (Abona)

 

Tendencias en vinos tintos

Por su parte, también se debe destacar de forma adecuada a los mejores caldos de este año de la variedad de vinos tintos:

– Mencey Chasna 2016 (Abona)
– Locartas 2016 (Valle de Güímar)
– Viña Engracia 2016 (Islas Canarias)
– El Lance 7 Fuentes 9 meses barrica 2016 (Valle de la Orotava)
Viña Norte 4 meses barrica 2015 (Tacoronte – Acentejo)

Además, no se puede terminar de hablar de los vinos de Tenerife sin hacer referencia al menos a una variedad de rosado. En este caso, podemos destacar al Gran Tehyda Afrutado 2016 (Valle de la Orotava) que se alzó con la medalla de bronce en el XXX Concurso de vinos embotellados de Canarias celebrado en Alhóndiga.