Costumbres y comidas de Halloween

Se acerca la noche del 31 de octubre y con ella la celebración de Halloween. Estas son las comidas típicas y costumbres.

 

La noche de Halloween

Halloween se celebra en la noche del 31 de octubre. Cada año está ganando seguidores y su impacto económico se hace notar en el comercio.

La celebración de fiestas temáticas en bares y discotecas, hasta festivales o eventos privados aumenta la demanda de productos especializados. Afecta tanto a elementos decorativos como disfraces y por supuesto, la comida y bebida.

Muchas marcas de alimentación y bebidas aprovechan este impulso para sacar ediciones especiales de sus productos y aumentar sus ventas.

Aunque hay muchas maneras de celebrar Halloween y las costumbres cambian de una región a otra, la comida ocupa un lugar central.

¿Cuáles son las comidas de Halloween más tipicas?

 

La calabaza de Jack O’Lantern

La calabaza es un alimento central en esta fiesta. En todas sus formas, desde cremas hasta tartas, como especia en bebidas calientes de café o té, la calabaza domina la mesa.

La calabaza es uno de los elementos mas antiguos, al que ya se hace referencias en las celebraciones celtas originales. En Estados Unidos se le llama Jack O’Lantern.

Es costumbre trabajar sobre una calabaza entera para convertirla en una calavera terrorífica. Es una actividad sencilla, divertida y creativa. Solo hay que vaciar la calabaza y utilizar un buen cuchillo para darle forma a unos ojos y una boca con dientes afilados. Una vela en el interior la iluminara desde dentro.

Hay muchos videos y guías en la red, con ideas y plantillas para conseguir un buen resultado.

 

Las castañas

Ya estamos en temporada de castañas. El aroma de castañas asadas invade ya muchos cascos y abre el apetito para este snack saludable. Qué mejor que celebrarlo en La Castañeda.

 

Los caramelos

Halloween podría ser el día oficial de las chuches, sean gominolas, caramelos y chocolatinas. Las marcas de dulces traen ojos sangrientos de gelatina, brujas de chocolate, dientes de vampiro nubes de fantasmas. Además, decoramos las galletas clásicas con

Los huesos de santo, las gachas dulces y las manzanas caramelizadas no pueden faltar tampoco en una comida de Halloween.

 

Las bebidas

Cualquier bebida roja, como nuestra Ribena, es un acierto. Lo importante es que parezcan terroríficos. Además, pueden tener color verde tóxico o negros y es habitual que floten bichos de gominola en las copas.

 

Ideas y Recetas en Pinterest

Pinterest cuenta con muchas ideas creativas para celebrar Halloween tanto con los peques como con amigos. En este enlace encontrarán muchas ideas a base de aceitunas, galletas y más.

Comida de Halloween en Pinterest