La nutrición deportiva es el elemento fundamental para conseguir los objetivos propuestos. Muchos entienden el entreno como el principal concepto de aumentar el rendimiento. Pero la clave es acompañarlo de una nutrición deportiva. Esta es una de las partes más costosas de llevar a cabo y que más en el olvido se tiene.
Hay que tener en cuenta, que ambos términos van unidos, uno depende del otro. En Vega y Gijón, somos distribuidores de productos de alimentación en Tenerife. Te daremos los mejores tips. Si lo necesitas, contacta con nosotros.
¿De qué manera influye la nutrición en el rendimiento?
¿Alguna vez has escuchado la frase, “somos lo que comemos”? Es esencial quedarnos con estas palabras. Pues es obvio que una buena alimentación, aportará muchos nutrientes. Los cuáles serán esenciales para conseguir un rendimiento óptimo. Este rendimiento se conseguirá también gracias a una recuperación.
Por el contrario, y así que pueda quedar más claro la importancia de consumir una dieta sana y equilibrada. Una mala alimentación, puede favorecer las lesiones e incluso inducir a la fatiga.
Los mejores consejos para mejorar tu rendimiento
¿No sabes que te puede beneficiar más? Los consejos más esenciales y básicos para conseguir tu objetivo de alcanzar y mejorar tu rendimiento lo encontrarás a continuación:
1. Una buena nutrición es indispensable para un buen rendimiento.
2. La importancia de una buena hidratación: No importa si no tienes sed, hay que hidratarse antes, durante y después del ejercicio
3. Consumir carbohidratos. Como cereales, leguminosas, frutas, verduras.
4. Moderar el consumo de grasas
5. No exagerar las proteínas. Son muy importantes pero no debemos excedernos
El caso de los suplementos ¿ayudan?
Hay que tener claro, que los suplementos y el uso de vitaminas no sustituyen una alimentación. Simplemente sirven de complemento. Hay diferentes tipos con distintas características.
Por ejemplo, si el suplemento contiene proteínas, minerales, vitaminas… será una buena opción para ayudarte en tu rendimiento. Otros suplementos no parecen funcionar, y unos pocos podrían ser nocivos para la salud. Es muy importante saber, que no se puede exceder el consumo. Tiene que ser como todo en la vida, en su justa medida