Paella de pescado para viernes santo

Como ya sabemos, la  Semana Santa es una festividad en la que  no se consume carne roja. Y, en su caso se reemplaza, por comer pescado. Los días más señalados por este acontecimiento son el Viernes y Sábado Santo,  fechas en las que se conmemora la muerte de Jesús.

¿Eres fiel a la tradición y no sabes qué cocinar para estos días? Te traemos la solución con una paella de pescado. Desde Vega y Gijón somos distribuidores de alimentos en Tenerife. A continuación, mostraremos una receta de rechupete

Ingredientes (4 personas)

600 g de arroz mejor que sea bomba

6 gambas

6 cigalas

6 Pescado blanco

1 calamar

300 g almejas

300 g mejillones

1 pimiento verde

1 pimiento rojo

1 cebolla no muy grande

1 Tomate cortado a dado

4 dientes de ajos

colorante o azafrán

aceite de oliva ,sal

Elaboración paella de pescado: paso a paso

  1. Primero, limpia los mejillones. Y pon al fuego una olla con agua, abre los mejillones y las almejas, reserva el fumet, y pon en la paellera aceite. Vierte una buena cantidad de aceite.
  2. Sofríe un poco las gambas y las cigalas. Retira y pon el pescado en el mismo aceite. Cuando se haga un poco, agrega la cebolla, dos ajos cortados , y los pimientos.
  3. Cuando esté la cebolla, agrega los calamares. Pon el tomate y deja que se sofría, pon una cucharadita de colorante y pon el arroz. Mientras hay que remover hasta que se sofría un poco sin quemarse.
  4. Pon el fumet de las almejas, mejillón. Y si falta líquido pon más agua.
  5. Cuando falte poco para estar listo el arroz pon por encima las gambas y cigalas, rocía por encima el resto de los ajos cortados muy pequeños con el perejil, mete al horno cinco minutos, ten el horno preparado para que siga hirviendo y listo.
  6. Ahora a disfrutar de la mejor paella de pescado con familiares y amigos.

 Desde Vega y Gijón somos distribuidores exclusivos de importantes marcas tales como Brillante y Cabo de Peñas en Tenerife.  Descubre más para conseguir el toque excelente en tu comida