El vino y sus accesorios más imprescindibles

Cada vez son más las personas amantes del vino. Hoy en día, hay muchos encuentros donde poder desarrollar esta afición, y donde aprender mucho. Por ejemplo, en las catas de vino. Pero, ¿conoces todo lo esencial para disfrutar de una buena velada?

Son muchos los accesorios que podemos encontrar. Pero muy pocos, son los verdaderamente importantes. Desde Vega y Gijón somos distribuidores de vinos por todo el archipiélago canario. ¡Te ayudaremos!

Accesorios para vinos

Hay pocos accesorios prácticos y que realmente son necesarios. Te vamos a mostrar los que necesitas para conseguir el momento perfecto acompañado de una copa de vino:

  • Copas de vino. Aunque parezca una bobería nombrar este elemento, mucha gente bebe vino en un vaso. Pero es preferible en copa. Una de las ventajas para los amantes, es que puedes agarrarla sin que se caliente el vino. Se recomienda que el cristal sea fino y muy transparente. No te fies de las más caras, muchas veces son las de peor calidad.
  • Sacacorchos. Es uno de los imprescindibles. Muchas botellas son de rosca, pero la mayoría vienen con corchos. Sin duda alguna el mejor es el plegable. Además de poder quitar el corcho, viene incorporado con una navaja. Te ayudará a cortar la pretina o cápsula del vino.
  • Cortacápsulas. Si no tienes el sacacorchos plegable, que nos viene con  un 2×1. Podemos obtener este elemento. Nos permitirá desprendernos de la cápsula de la botella en un abrir y cerrar de ojos
  • Coravin. Este accesorio no es muy conocido en el día a día. Pero si para los mas aficionados. Sirve para poder tomarte una copa de vino sin descorchar y sin que éste sufra la entrada de oxígeno y su consiguiente oxidación.
  • Tapones. No creo que quieras dejar una botella de vino a medias. Seguro que prefieres saborearlo el mismo día. Si no es el caso, lo recomendado es volver a cerrar la botella, y si hemos perdido el corcho, lo mejor será el uso de un tapón.

En Vega y Gijón, suministramos vinos de Viña Taoro y Viña Norte por todo el archipiélago canario. Haz click, y solicita lo que necesites