¿Conoces cuáles son los beneficios de beber agua para deportistas?

beneficios de beber agua para deportistas

Científicamente se ha demostrado en innumerables estudios la importancia de la actividad física para mejorar nuestra rendimiento y nuestra salud. Sin embargo, para poder interiorizar todos sus beneficios, es importante que tengamos en cuenta la importancia de llevar a cabo un acompañamiento en términos de alimentación y de hidratación.

Desde Vega y Gijón, como distribuidor de agua con gas en Tenerife, entendemos que beber agua es imprescindible en cualquier momento del día. Más aún cuando realizamos deporte. Por esta razón, a continuación te contamos todo lo que tienes que saber en torno a los beneficios de beber agua para deportistas.

 

La cantidad recomendada de agua

En el caso de los adultos, la ingesta de agua recomendada en condiciones normales es de dos litros de agua al día. Sin embargo, cuando realizamos ejercicio físico, esta cantidad deben aumentar de manera considerable. Como sabemos, nuestro organismo está compuesto por más de un 60% de agua. Una gran cantidad del total se pierde a partir del sudor. Especialmente como consecuencia del ejercicio físico.

Si no reponemos el líquido que perdemos durante el desarrollo de la actividad física podríamos terminar sufriendo una deshidratación. Con los efectos que ello puede llevar en términos de salud. Por lo tanto, siempre debemos tener en cuenta que es necesario que vayamos hidratándonos a medida que vamos practicando ejercicio físico.

 

Las necesidades de hidratación varían de acuerdo a la persona

Es importante que tengamos en cuenta que las necesidades hidrícas pueden variar de acuerdo a la fisionomía de la persona. Por lo tanto, debemos tener en cuenta cuáles son nuestras necesidades y sensaciones en el momento de realizar el ejercicio para poder proporcionar a nuestro organismo todo lo que necesita en materia de hidratación.

Elementos tales como la edad, el seco, la intensidad o la duración de la actividad física tienen un impacto directo. Siendo necesario controlar todos los niveles existentes.

beneficios beber agua para deportistas

En Vega y Gijón, como distribuidor de bebidas en Tenerife, contamos con una amplia variedad de marcas con las que podrás exprimir todos los beneficios de beber agua para deportistas. Contamos con marcas como FontVella, Biocentury o Isostar. Además de muchas otras opciones con las que exprimir al máximo todas tus necesidades. ¿A qué esperas para visitar nuestro sitio web y exprimir todas tus posibilidades?