Consejos de nutrición deportiva en verano

Practicar deporte en verano puede convertirse en un auténtico desafío. El aumento de los grades del mercurio, la sudoración excesiva y la falta de momentos del día en los que encontrar el hueco de sombra que tanto necesitamos para asegurar nuestro máximo rendimiento.

Este escenario obliga a que tengamos que extremas nuestras precauciones en materia de alimentación y de hidratación. En Vega y Gijón, como sabes, somos distribuidores de productos de dietética y nutrición deportiva en Tenerife.

 

Consumo de frutas con alto contenido de agua


El verano es la época perfecta para aprovechar de la amplia variedad de frutas que podemos encontrar en nuestro catálogo. Alimentos tales como la sandía o el melón son dos de las opciones que siempre tenemos ante nosotros. En conjunto, nos asegurarán nuestra hidratación y la riqueza en potasio y antioxidantes.

La pera también es una de las mejores opciones en términos de carbohidratación. Las cerezas, por ejemplo, se presentan como una de las mejores opciones en términos antioxidantes.

El consumo de ensaladas


El consumo de ensaladas es otra de las opciones que podemos valorar. Si bien es cierto que están recomendadas en cualquier momento del año, es durante el verano una de las épocas en las que su consumo crece de manera exponencial, gracias a la frescura y los nutritientes que es capaz de aportarnos.

Además, podemos combinarlas con pastas o con legumbres. Elevando a un nivel superior el concepto de saludable.

Complementos para el deporte


Además de la alimentación, es importante que seamos capaces de complementar ésta con productos específicos que nos ayuden a proporcionar a nuestro organismo todos los nutritientes, vitaminas y sales que perdemos durante la práctica deportiva.

El uso de productos de marcas específicas, como es el caso de Bicentury, Gerblé o Isostar son algunas de las mejores opciones a las que podemos acudir. Sin embargo, existen múltiples opciones más que nos proporcionarán todo lo que nuestro organismo necesita.

 

En Vega y Gijón somos distribuidores de productos de dietética y nutrición deportiva en Tenerife. En nuestro catálogo podrás encontrar marcas de primer nivel, como Bicentury, Gerblé o Isostar, entre muchas otras. ¿Quieres conocer todo lo que podemos ofrecerte? Visita nuestro sitio web o ponte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!