¿Qué es la gastrococtelería?

 qué es gastrococtelería

 

¿Te imaginas maridar tus platos favoritos con los mejores cócteles del mercado? El concepto de gastrococtelería propone ir, incluso, un paso más allá. Convirtiendo propuestas tradicionalmente sólidas en líquidas. Garantizando en todo momento la cobertura de todas las necesidades con las que cuenta nuestro paladar.

Tradicionalmente, acudir a un restaurante con un menú de degustación nos permitía disfrutar de diez o doce platos, dejándonos seducir nuestro paladar. De manera progresiva, esta tendencia ha ido sucumbiendo hacia menús en los que todo el protagonismo lo tienen las propuestas líquidas. Desde Vega y Gijón, como distribuidores de bebidas y licores en Tenerife te contamos todo lo que tienes que saber.

 

 ¿Qué es la gastrococtelería?

La gastrococtelería consiste en una técnica que trabaja para crear vínculos y combinaciones entre diferentes ingredientes gastronómicas y bebidas alcohólicas. Su introducción en el ámbito culinario ha sido tal que actualmente nos encontramos con una de las tendencias más en firme del momento.

Cada una de las combinaciones que son típicas en esta vertiente de la gastronomía responden a una necesidad de nuestro paladar. Creando diferentes texturas, gustos y aromas con el objetivo de seducir a los más exigentes.

Además, también es importante las técnicas aplicadas en cada uno de los ingredientes que conforman el cóctel: ahumado, gelificación, deshidratación…

 

Todo tipo de ingredientes

Es importante que tengamos en cuenta que en la gastrococtelería son válidos todos los ingredientes. Desde las carnes hasta los pescados. Pasando por cualquier otro elemento que pueda combinar a la perfección con el resto de la combinación. Encontrar el equilibrio perfecto entre todos ellos es clave para poder exprimir los resultados que nos ofrece esta técnica.

 qué es la gastrococtelería

La gastrococtelería ha llegado para quedarse. Y lo ha hecho con tal fuerza que se ha convertido en mucho más que una tendencia. Seduciendo a los paladares más exigentes y a un gran número de cocineros de todo el mundo que están convirtiendo a este servicio en una de las señas de identidad de los restaurantes más exigentes.

 

En Vega y Gijón, como distribuidores de bebidas y de licores en Tenerife, tenemos algunas de las mejores marcas del sector: Mezcal Sacrificio, Mombasa Club, Ron Montero… ¿A qué esperas para visitar nuestro catálogo?