¿Qué ventajas tiene el espárrago en conserva sobre el espárrago fresco?

ventajas espárrago en conserva y espárrago fresco

Los espárragos son conocidos por el excelente sabor, textura y posibilidades que ofrece en materia gastronómica. Como sabes, podemos encontrarlo de diferentes formatos. Siendo el espárrago en conserva una de las opciones más demandadas. Sin embargo, las ventajas que ofrece esta fórmula con respecto al espárrago fresco no son tan conocidas.

Desde Vega y Gijón, como mayorista de conservas Carretilla en Canarias, te contamos cuáles son las ventajas que tiene el espárrago en conserva. ¿Quieres conocerlas? ¡Sigue leyendo!

 

Las ventajas del espárrago en conservas

  • Diurético: Como consecuencia de que el espárrago en conservas está compuesto en su mayor parte por agua, resulta más sencillo llevar a cabo la eliminación de los líquidos de nuestro organismo.
  • Fuente de fibra: Los espárragos en conserva también nos permiten regular el tránsito intestinal. Contribuyendo tanto a la reducción del colesterol como favoreciendo la descomposición de los azúcares en sangre.
  • Función cognitiva: El espárrago se caracteriza por la excelente dosis de ácido fólico que conserva en su interior. Además de tener efectos beneficios para el cerebro, también sirve de ayuda en el caso de las mujeres embarazadas.
  • Nutritivo: Los espárragos en conserva cuentan con importantes vitaminas A, C, E y K. Además, también cuentan con cromo, oligoelementos, fibra y ácido fólico.

 

Listos para consumir

Durante todo el proceso de elaboración, el espárrago se conserva, se pela y se escalda. Desde el mismo momento en el que se introduce en la conserva, se encuentra listo para su consumo. No es necesario llevar a cabo ninguna tarea en términos de preparación.

Dependiendo de cuáles son nuestros gustos, antes de consumirlo podemos bañarlo en aceite de oliva, vinagre o mayonesa.

Como hemos podido comprobar, los espárragos en conserva cuentan con una gran cantidad de ventajas para nuestro organismo. Además, más allá de los beneficios que hemos mencionado, no podemos olvidar el excelente sabor y calidad que desprenden.

 

En Vega y Gijón, como mayoristas de conservas Carretilla en Canarias, contamos con una amplia variedad de marcas más para poder cubrir con todas tus necesidades. ¿A qué estás esperando para visitar nuestro catálogo y descubrir todo lo que podemos hacer por ti?