Cerveza sin alcohol, ¿conoces cuáles son sus beneficios?

La creciente sensibilización hacia la tolerancia cero con el alcohol en multitud de escenarios ha facilitado la irrupción en el mercado de diferentes bebidas que guardan el sabor y las propiedades de la esencia tradicional, pero con cero alcohol. En el caso de la cerveza sin alcohol, esta bebida se caracteriza por los diferentes beneficios que puede llegar a ofrecernos en el día a día.

De acuerdo con los datos extraídos del Centro de Información, Cerveza y Salud, un consumo moderado de cerveza es beneficios para la salud. En el caso de las mujeres, se recomienda no superar los 20 gramos al día. Para los hombres, la cifra asciende a los 30 gramos. A continuación te contamos cuáles son los principales beneficios que podemos encontrar en el caso de la cerveza sin alcohol.

 

Los beneficios de la cerveza sin alcohol

Proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes

La cerveza sin alcohol cuenta con diferentes beneficios que no son tan conocidos como ocurre con el resto de los alimentos. Entre ellos, destaca especialmente que es rica en proteínas, en vitaminas, minerales y antioxidantes.

Hidratación para nuestro organismo

Una de las principales ventajas que podemos encontrar en este tipo de bebidas es su capacidad para ayudar a la hidratación de nuestro organismo. En términos generales, tanto si es con alcohol como si no, la cerveza contiene un 95% de agua.

Por lo tanto, su ingesta está recomendada para ofrecer a nuestro organismo el líquido que necesita.

Tres veces más ácido fólico que la leche

Tomar cerveza sin alcohol es la mejor inversión para poder cubrir las necesidades que requiere nuestro organismo en términos de consumo de ácido fólico. Si lo comparamos con otros alimentos históricamente tomados en cuenta como más sanos, como es el caso de la leche, tomar cerveza sin alcohol cuenta con hasta tres veces más de ácido que la leche.

Previene el envejecimiento

Además de todos los beneficios mencionados previamente, conviene conocer que la cerveza sin alcohol ayuda a prevenir el envejecimiento. En el interior del lúpulo encontramos una fuente importante de antiinflamatorios y de antioxidantes. En conjunto, podrás ayudar a prevenir el envejecimiento.

beneficios cerveza sin alcohol

Como hemos podido comprobar, son muchos los beneficios que podemos encontrar en la cerveza sin alcohol. En Vega y Gijón, como distribuidores de bebidas en Tenerife, contamos con una amplia variedad de cervezas sin alcohol. ¿A qué esperas para dejarte seducir por todas las marcas que podemos ofrecerte en nuestro catálogo?