¿Cuál es el origen de la mermelada?

Que la mermelada es uno de los productos más dulces que existen no es ningún secreto para nadie. Surgida a partir de la necesidad de poder conservar la fruta en el tiempo, son muchos los acérrimos a este tipo de productos como un elemento indispensable en su dieta diaria.

Desde Vega y Gijón, como mayoristas en mermeladas en Tenerife y Canarias, hemos realizado un pequeño resumen que te hará entender cuáles son los orígenes de un producto con tanta historia.

 

El origen de la mermelada

De acuerdo con los estudios históricos que encontramos, para acceder al origen de la mermelada debemos acudir a los Antiguos Egipcios.

Hace más de 300 años, confiteros como Ramses II el Grande ya elaboraban confituras de frutas, hierbas y otras especias. El objetivo era el de poder conservar la fruta, manteniendo su sabor, sin comprometer su fecha de caducidad.

Pese a que la forma en la que se elaboraba ha ido cambiando y adaptándose a las nuevas tendencias del mercado, su naturaleza ha permanecido inherente al paso del tiempo.

 

Una evolución muy constante

En España, las primeras referencias a la mermelada nos trasladan a Murcia. Tenemos que retroceder hasta el año 1238, con Ibn Razin al – Tuyubi, para acceder a la obra Relieves de las mesas. Sin embargo, bajo este término se acuñaba una especie de oblea que se desmigaba uy se mezclaban sin sirope o pan para poder ser degustas.

Inicialmente, únicamente podíamos encontrar mermelada de productos de temporada. Sin embargo, gracias al avance de la tecnología y a las nuevas formas de producción, actualmente el cliente tiene la posibilidad de poder acceder a una gran cantidad de sabores que guardan el sabor original de la fruta en su estado original.

Origen mermelada

Como has podido comprobar, los orígenes de la mermelada guardan un importante legado histórico tras de sí. Una oportunidad única para empaparnos de historia al mismo tiempo que disfrutamos de uno de los dulces por excelencia de nuestra gastronomía. En Vega y Gijón, como mayoristas de mermeladas en Tenerife y Canarias, contamos con las mejores marcas del sector, como St. Dalfour. ¿A qué esperas para visitar nuestro catálogo?