Cómo cocinar la pasta: Consejos para parecer un experto

La pasta es uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo. La amplia variedad de opciones que existen en el mercado provoca que siempre exista un tipo de pasta con la que conquistar a los paladares más exigentes. Sin embargo, y pese a su popularidad, llevar a cabo su cocción no siempre resulta sencillo.

Antes de mencionar cuáles son los mejores consejos sobre cómo cocinar pasta y parecer un experto, es importante llevar a cabo la compra de las mejores marcas. Algunas de ellas, como es el caso de La Isleña, se convierten en la mejor inversión que vamos a poder realizar para conservar tanto el sabor como la textura que necesitamos. En Vega y Gijón te contamos todo lo que tienes que saber para cocinar la pasta como un experto.

 

Cómo cocinar la pasta: Estos son los mejores consejos

No quites el almidón


Debemos derribar una falsa creencia: quitar el almidón no va a provocar que nuestra pasta pueda pegarse. Sin embargo, esta acción sí que puede provocar que nuestra pasta no se vaya a adherir bien a la salsa. Con su incidencia en el sabor que desprende.

Es importante conocer, además, que la pasta se impregna con mayor facilidad a todos los ingredientes.

La espera necesaria hasta que el agua hierva


Debemos colocar la pasta cuando el agua haya comenzado a hervir, no antes. Además, un secreto que no todo el mundo conoce es que se debe echar la pasta de manera progresiva. ¿Por qué? Para evitar que el agua cambia de temperatura bruscamente e incida en el proceso de cocción.

Unos cuantos segundos puede ser más que suficiente entre cada puñado. De este modo, podremos garantizar que nuestra forma de cocinar la pasta no cambie su patrón.

La importancia de la salsa


¿Cuál es tu salsa favorita? Tenla preparada para poder utilizarla en el momento adecuado. Es importante poder verterla en el momento previo a que termine de cocinarse nuestra pasta. De este modo, evitaremos que se pueda pegar en el momento de sacarla de la olla.

Evita el aceite


¿Cuántas veces has echado aceite en el agua mientras se cocina la pasta? ¡Error! Es importante que evites el aceite y te centres en remover la salsa tanto como ésta necesita para evitar que se adhiera entre sí.

No existe mejor fórmula para lograr la textura que necesitamos que focalizando nuestros esfuerzos en remover la pasta en todo momento.

 

 

Pasta

Si alguna vez te has preguntado cómo cocinar la pasta y parecer un experto, ¡ahora tienes todo lo que necesitas! En Vega y Gijón, como mayorista La Isleña en Canarias, ¡tenemos todo lo que estás buscando! ¿A qué esperas para consultar nuestro catálogo?