Métodos de conservación: Conservas de pescado

La conserva es un procedimiento a partir del cual se logra envasar un producto en un recipiente hermético. A posteriori, y con el objetivo de que pueda mantener todas sus propiedades y características, es necesario someterlo a un tratamiento térmico que nos asegura que, en el momento de abrirlas, el resultado va a permanecer intacto.

Desde Vega y Gijón, como distribuidores de conservas en Tenerife especializados, te contamos todo lo que tienes que saber en torno a las conservas de pescado.

 

¿Qué son las conservas de pescado?

Las conservas de pescado son uno de los productos de alimentación que gozan de un mejor estado de forma en la actualidad. A partir del tratamiento mencionado previamente se logra un producto estéril, con una larga vida útil sin necesidad de tener que disponer de un sistema de refrigeración.

Y es que una de las principales señas de identidad de este tipo de productos es que permiten ser guardados en cualquier lugar que sea fresco y seco. Con los beneficios que ello puede llegar a proporcionar en términos de comodidad y de almacenamiento.

 

Un consumo que no deja de crecer

Durante los últimos años, el consumo de conservas de pescado no ha dejado de crecer en ningún momento. Uno de los motivos lo encontramos en el carácter saludable que desprende. Las normativa que deben respetar a la hora de ser un producto saludable ha permitido posicionar al mismo como una de las mejores fórmulas por las que podemos decantarnos.

En segundo lugar, conviene mencionar lo relacionado con la facilidad y la simplicidad que se desprende de su proceso de cocción. De este modo, logramos experimentar un importante ahorro de tiempo tanto en su consumo como en su preparación. Cataluña, Canarias y Navarra son tres de las comunidades autónomas en las que el consumo de conservas no ha dejado de crecer.

Métodos de conservación Conservas de pescado

En Vega y Gijón, como sabes, somos distribuidores especializados de conservas en Tenerife. Contamos con una amplia variedad de marcas en nuestro catálogo, entre las que destacan Bachi, Campos y Cabo de Peñas. ¿A qué esperas para acceder a nuestro sitio web y comprobar todo lo que podemos hacer por ti?