¿Cuáles son las propiedades y los beneficios de los guisantes?

Conocidos por su característica forma redonda y su color verde intenso, los guisantes son uno de los ingredientes que están presentes en una infinidad de recetas. Originarios de Oriente Medio, su consumo se ha extendido a lo largo de los últimos años por todo el planeta. Integrándose a la perfección en la dieta mediterránea.

Es importante conocer que, pese al desconocimiento habitual y su inmediata relación con las verduras, nos encontramos ante una legumbre. Desde Vega y Gijón, conocedores de su popularidad, hemos seleccionado cuáles son sus principales propiedades y beneficios.

 

Los beneficios de los guisantes

  • Una fuente de fibra natural

Como todos los alimentos con los que comparte naturaleza, los guisantes son conocidos por actuar como una importante fuente de fibra natural. Gracias a sus propiedades, nos encontramos ante una de las mejores opciones a la hora de favorecer el tránsito intestinal. Y, por ende, prevenir el cáncer de colón.

Además, gracias a los niveles de proteína vegetal con los que cuenta, ayuda a mantener a los tejidos corporales en buen estado.

  • Altas cantidades de magnesio

También conviene saber que nos encontramos con un producto que cuenta con altas propiedades de magnesio. El magnesio es imprescindible para la síntesis de proteínas. Actuando como un elemento clave tanto en niños como en adolescentes. Así como en personas mayores que necesitan activar su renovación celular.

  • Ricos en vitamina C y vitamina B

Tanto la Vitamina C como el complejo de Vitaminas B se encargan de proteger al sistema nervioso. Además, gracias a su composición de calcio, hierro y fósforo, también se encargan de proteger al máximo el sistema nervioso.

  • Propiedades vasodilatadoras

Por último, conviene saber que los guisantes impiden la formación de placas bacterianas. Que son las responsables de la aterosclerosis o de la mala circulación.

propiedades y los beneficios de los guisantes

Como puedes comprobar, los guisantes ofrecen una gran cantidad de beneficios en nuestro organismo. En Vega y Gijón, como mayorista de guisantes en Canarias, puedes encontrar una amplia variedad de guisantes. Con marcas de gran prestigio como Carretilla o D’Aucy. ¿A qué esperas para visitar nuestro catálogo y disfrutar de todo lo que podemos ofrecerte?