Hábitos de higiene bucodental que los niños deben de llevar a cabo

El crecimiento de los dientes de leche es, para los más pequeños, un punto de inflexión en su dentadura. A través de los mismos, los niños pueden comenzar a llevar a cabo una ingesta de productos más completa. Así como favorecer el proceso del habla o el de deglución. Además de la masticación.

Al igual que en el caso de los adultos, es importante interiorizar unas pautas diarias que les ayuden a asegurar una correcta higiene bucal. En Vega y Gijón, como distribuidores de  una gran variedad de productos en las Islas Canarias, puedes encontrar una amplia variedad de productos específicos para asegurar la higiene bucal. Desde Binaca hasta Polident. Pasando por Sensodyne, entre muchos otros. 

 

Los hábitos de higiene dental que deben seguir los niños

Cepillado diario

Es importante realizar un cepillado diario después de cada comida. Tanto por la mañana como al mediodía. Además de por la noche. Debemos escoger un cepillo adecuado a la edad del niño para evitar dañar las encías.

Actualmente, en el mercado existen una amplia variedad de diseños, algunos de ellos muy atractivos, para incentivar la atención del cepillado.

Uso de pasta dental

El cepillado diario debe realizarse con una pasta dental que sea específica de niños. Estás contienen la cantidad de flúor exacta de acuerdo a la edad en cuestión. Ayudando a fortalecer el esmalte y disminuir cualquier probabilidad de que pueda desarrollarse cualquier tipo de caries.

Enjuagues bucales

A partir de los cinco años de edad está recomendado que los más pequeños comiencen a realizarse enjuagues bucales. Durante la etapa infantil debemos evitar tanto el alcohol como los colorantes en su composición.

La importancia de las encías

Por último, es necesario prestar atención a las encías. Después de cada comida, éstas deben permanecer limpias. Es importante conocer que no debemos frotar con fuerza para evitar dañarlas.

 

Hábitos de higiene bucodental niños

En Vega y Gijón, como sabes, somos especialistas en la distribución de productos de higiene bucodental en las Islas Canarias. Consulta nuestro catálogo y déjate seducir por todo lo que podemos ofrecerte. ¿A qué esperas para acudir a nuestra página web?