¿Cuáles son los mejores consejos de nutrición deportiva para la vuelta al gym después de Navidad?

Cuando la Navidad comienza a tocar los últimos días, es cuando todos nos planteamos la misma iniciativa: olvidarnos para siempre del turrón, de los polvorones y comenzar una dieta que nos ayude a rendir en el gimnasio al mejor nivel. Y es que pese a comer bien a todos nos encanta, la realidad es que es necesario proporcionar a nuestro organismo todo lo que necesita para poder cubrir todas sus demandas.

Con la llegada del mes de enero, es el momento en el que comenzamos a explorar todas las opciones que existen en torno a la práctica deportiva. Desde Vega y Gijón puedes encontrar una amplia variedad de opciones de productos dietéticos al por mayor. A continuación, todos los consejos de nutrición deportiva para la vuelta al gym después de la Navidad que necesitas.

 

Desayuna de forma saludable

Como sabes, la alimentación es una de las comidas más importantes del día. En el caso de que quieras comenzar en el gimnasio por la mañana, levántante con suficiente antelación como para poder llevar a cabo tu desayuno de manera correcta. De entre todas las opciones que existen, son estas las que destacan: cereales, leche con contenido bajo en grasa, plátano o yogur.

 

Controla los tamaños de las proporciones

Es importante que no nos excedamos en el momento de llevar a cabo las comidas. En el caso de las comidas grandes, debemos realizarlas tres o cuatro horas antes de realizar el ejercicio. En el caso de las más pequeñas, es suficiente con comerlas de entre una a tres horas de antelación.

 

Después del ejercicio

Uno de los grandes errores que se suelen cometer en el caso de los deportistas que vuelven al gimnasio después de haber estado un tiempo sin entrenar es reducir el número de comidas. Sin embargo, y como consecuencia del desgaste que sufre nuestro organismo, es importante que le proporcionemos todo lo necesario para poder recuperar todo lo perdido.

Con el objetivo de que nuestros músculos se puedan recuperar y se reemplacen las reservas de glucógeno, ingiere alguna comida que contenga hidratos de carbono después de entrenar. Desde sandwich de mantequilla hasta pavo en pan integral. Pasando por leche chocolatada o batidos de recuperación.

 

En Vega y Gijón contamos con diferentes productos dietéticos al por mayor. Confía en nuestro servicio y acceder a nuestro catálogo. Encontrarás todo lo que necesitas para hacer de esta vuelta al gimnasio una transición mucho más sencilla.