¿Cuánta agua hay que beber al día?

El agua es uno de los elementos imprescindibles que deben permanecer en nuestra rutina diaria. De manera constante, la sociedad se encuentra expuesta a todo tipo de consejos en torno a la cantidad de litros que debemos asimilar día a día.

Para entender su importancia, es suficiente con analizar la distribución de la misma en nuestro peso corporal. Aproximadamente dos tercios de nuestro cuerpo están compuestos a partir de agua. Siendo un elemento clave para transportar los nutrientes alrededor de nuestro cuerpo. Así como los diferentes desechos que conviene eliminar. Además, también es importante tener en cuenta que es una de las mejores opciones para regular nuestra temperatura corporal.

 

¿Cuánta agua hay que beber al día? La cantidad de agua recomendada al día

¿Qué cantidad de agua se debe tomar al día? Si bien es cierto que puede parecer una pregunta sencilla de responder, la realidad es que esconde una gran cantidad de interrogantes tras de sí. Según afirman los diferentes estudios llevados a cabo a lo largo de los años, existen una gran cantidad de condicionantes que pueden influir en esta cantidad: el peso, la edad o la región en la que vivimos son solamente algunos de ellos.

Según las National Academies of Science, Engineering and Medicina, se estima que la cantidad de líquido adecuado al día es el siguiente:

  • 3,7 litros en el caso de los hombres
  • 2’7 litros en el caso de las mujeres

En estas recomendaciones se incluyen no solamente los líquidos provenientes del agua. Sino también el resto de bebidas y todos los alimentos que ingerimos en nuestra rutina diaria. No obstante, es importante conocer que debemos interiorizar estas cantidades y ajustarlas de acuerdo a los diferentes elementos a los que conviene prestar la máxima atención. De este modo, podremos calcular cuál es la cantidad correcta de manera diaria de acuerdo a nuestras necesidades.

¿Cuánta agua hay que beber al día

Si quieres hidratarte con el agua más sana y cuidada, consulta nuestro catálogo. En Vega y Gijón somos mayorista  de agua en Canarias.  Distribuimos bebidas isotónicas de Isostar y Font Vella Sensación en Tenerife.