La mermelada se define como un tipo de conserva embotellada de fruta cocida con azúcar. Dependiendo de la marca por la que nos decantemos, conviene saber que en el mercado existen una gran cantidad de marcas especializadas en su elaboración que nos proponen un sinfín de sabores. Desde los más tradicionales, como la manzana o la pera, hasta los más exóticos, como es el mango.
Más allá de su sabor, una de sus principales características, destaca su impacto en nuestro organismo. Siendo un alimento tan rico como saludable. Desde Vega y Gijón, como expertos en la distribución de productos en Tenerife, hemos seleccionado dos recetas, ¡para chuparte los dedos!
Dos recetas con mermelada para chuparte los dedos
Bocaditos de brie con mermelada de tomate
¿Estás buscando un menú que ofrecer a tus invitados y no quieres una receta que resulte demasiado compleja? Los bocaditos de brie con mermelada de tomate con una de las mejores opciones por las que puedes decantarte.
Para ello, necesitas los siguientes ingredientes:
- Hojaldre refrigerado
- Queso brie
- Mermelada de tomate
- Pimienta negra molida
- Huevo batido
Tendrás que precalentar el horno a 200ºC y, con una bandeja, estirar al masa de hojaldre alrededor de la misma. Pinta la masa con el huevo batido y coloca el trozo de queso brie en la mitad de la misma, además de una cucharada de mermelada de tomate. Hornea hasta que el hojaldre esté bien dorado, ¡y disfruta de su sabor!
Montadito de queso, anchoa y mermelada
Ingredientes:
- 6 rebanadas de pan tostado
- 12 anchoas
- Queso para untar
- Mermelada de frambuesa
- Virutas de chocolate
Elaboración: Comienza cortando las rebanadas y tuesta el pan. Es importante que las rebanadas sean finas, con el objetivo de que crujan lo suficiente en cada bocado. A continuación, unta el queso crema y, en último término, añade la mermelada de frutos rojos. Cuando las tengas listas, déjalas reposar unos minutos, ¡y conquista a cualquier paladar!